INA

Industria autopartista mexicana superará los 100 mil mdd en 2022

La Industria Nacional de Autopartes, INA, proyecta que al cierre de 2022 el valor de producción de componentes automotrices en México se aproxime a los 102 mil millones de dólares, mdd, lo que representa un crecimiento de 7.6%, respecto de los 94 mil 778 mdd registrados en 2021

Michelle Sagrero, gerente de comunicación social de la INA, detalló que cada mes la industria reporta crecimiento, sin embargo, en marzo del presente año se logró una cifra histórica en la manufactura de autopartes al llegar a nueve mil millones de dólares, consiguiendo el mayor monto de los últimos cuatro años.

En relación con la producción por estados agregó que la zona Norte del país participa con el 52.1%, el primer lugar lo ocupa Coahuila con 17%, seguido de Chihuahua con 11.9%; Nuevo León 11.5%; Tamaulipas 5.9%; Sonora 2.9% y Baja California con 2.8%. 

Las regiones Bajío y Centro participan con el 45.4%; Guanajuato lidera el grupo al acaparar el 10.9%; en segundo lugar, se encuentra Querétaro con 6.8%; Estado de México 6.3%; Puebla 5.7% y San Luis Potosí con 5.3%, entre otros.

Crecimiento competitivo 

Además, precisó que la región de Norteamérica reportó en el primer trimestre del presente año un crecimiento de 8.19% en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. 

 El avance por parte de Estados Unidos en los primeros tres meses de 2022 se situó en 8.57%; México consiguió 8.37% y Canadá 4.59%.

Empleo 

La gerente de comunicación social de la INA refirió que en lo correspondiente a las áreas laborales dentro del sector autopartista pronostica un crecimiento   de 4.7% al cierre del presente año, lo que representará 875 mil empleos directos dentro de la industria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección