AutomóvilesFord

Inversión de 3.7 mil mdd de Ford generará 6,200 empleos en EE. UU

Inversión de 3.7 mil mdd de Ford generará 6,200 empleos en EE. UU

Para llevar a cabo su estrategia Ford+, que planea fabricar 2 millones de vehículos eléctricos al año para finales del 2026, a nivel mundial, y robustecer su cartera de modelos icónicos a gasolina de Ford Blue, la marca destinará 3.7 mil millones de dólares, mdd, en plantas de Estados Unidos ubicadas en Ohio, Michigan y Missouri.

Los representantes del United Auto Workers, UAW, y Ford dieron a conocer estos proyectos con nuevos puestos de trabajo en EE. UU para las áreas de manufactura, así como convertir a casi 3 mil trabajadores temporales en colaboradores permanentes y proporcionar prestaciones como servicios de salud desde su primer día de trabajo.

Lo anterior, es parte del plan Ford+ e que incorpora programas para el desarrollo de un Mustang de alcance global, una nueva Ranger para Norteamérica y un modelo comercial eléctrico para los clientes de Ford Pro.

El presidente ejecutivo de la corporación, Bill Ford, destacó que la compañía es el empleador número uno de trabajadores por hora de la industria en Estados Unidos y “esta inversión sólo reafirma su compromiso por seguir creando leyendas automotrices, desde un nuevo Mustang hasta vehículos eléctricos, aquí mismo en EU y en asociación con el UAW”.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford comentó: “Transformar nuestra empresa para la próxima era de la fabricación estadounidense requiere nuevas formas de trabajar y, junto con el apoyo del UAW, estamos liderando el camino y avanzando rápidamente para mejorar los beneficios de nuestros empleados”.

Para los próximos cinco años, la compañía invertirá mil mdd con el fin de modernizar sus áreas de trabajo en fabricación. En negociación con la UAW, la firma está tomando medidas para identificar y abordar las necesidades laborales.

En este sentido, Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue dijo: “Nuestros empleados de producción son la clave para ofrecer lo que nuestros clientes quieren: increíbles vehículos eléctricos como la F-150 Lightning, así como modelos de combustión interna como el próximo Mustang completamente nuevo”.

Ray Curry, presidente, y Chuck Browning, vicepresidente y director del Departamento del UAW, celebraron las acciones laborales de Ford antes de la negociación colectiva del 2023.

Modelos por ensamblar

Michigan
– Incrementará la producción de la nueva pick-up eléctrica F-150 Lightning a 150 mil por año en la planta de Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn.
– Ensamblará una Ford Ranger en la fábrica de Michigan en Wayne y un Mustang coupé en Flat Rock.
– La inversión también incluye 35 millones de dólares para construir una nueva planta de empaque de la División de Servicio al Cliente de Ford en Monroe.

Ohio

– Producirá un vehículo eléctrico comercial a mediados de la década entre las plantas de Lima Engine y Sharonville Transmission.

Missouri
– En la planta de Kansas City incrementará la manufactura de Transit, la van comercial más vendida en Estados Unidos y la nueva van eléctrica E-Transit.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección