Logística

Logex-Logistics Experience 2022 conecta y mantiene a México en movimiento

Para mantener a la industria de la logística conectada y actualizada, RX México realizará LOGEX – Logistics Experience 2022 en el hotel Paradisus Playa del Carmen. El evento congrega a proveedores logísticos y decision makers previamente calificados y conecta a las personas bajo la intención de acelerar negocios. Como resultado de lo anterior, se encuentran soluciones a desafíos del día a día en la logística, transporte y el e-commerce.

Yanet Gavira, directora de LOGEX y Top Flotillas, destacó la importancia de la cooperación y el diálogo entre los actores de la cadena de suministro.

Afirmó que “la ventaja de LOGEX es que los decision makers tienen una precalificación, con lo que se aseguran los perfiles adecuados para cerrar negocios. Trabajamos para generar un ambiente profesional y de networking, que permitan conocer a la persona, a la empresa y los intereses en común.

@Logex

José Antonio García, de la Asociación de Operadores Logísticos de México, AOLM, comentó: “Cada vez los consumidores son más exigentes en cuanto a tiempos de entrega y las facilidades que ofrece la omnicanalidad. Esta es impulsada principalmente por el e-commerce que cada día tiene más auge ya que, según Statista, el 69% de los mexicanos comprarán en línea en 2024, es decir un 16% más que en 2020”.

Jaime Bringas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotillas Automotriz, AMAFA, informó: “Para nosotros Top Flotillas y ahora LOGEX han representado una oportunidad importante ya que son encuentros que nos generan valor, la búsqueda de proveedores nos puede representar invertir tiempo adicional y de esta manera se conjunta la necesidad con su solución mediante decisiones rápidas y con los actores directamente involucrados”.

Logex encuentro de nuevos talentos

Por su parte, Mauricio Cirilo Méndez Canseco, coordinador académico en ingeniería mecatrónica de la Universidad Anáhuac, destacó que “el talento capacitado necesita conocer la tecnología. Además, se implementó una estrategia para lograr una cadena de suministro exitosa. Con ello se logrará optimizar recursos, disminuir costos y lograr una relación de ganar-ganar.

Agregó que las cadenas de suministro requieren de herramientas tecnológicas específicas, una gestión estratégica, análisis de datos y métodos para tomar decisiones eficaces.

LOGEX se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre de este año, encuentro que realiza un registro previo desde su página de internet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección