Monterrey, Nuevo León. – Ahora los niños y niñas de cuatro a 16 años que asistan a KidZania Monterrey podrán conocer e interactuar dentro de una planta ensambladora de Daimler Trucks México construida especialmente para promover la tecnología e ingeniería aplicada en los tractocamiones Freightliner.
En el área diseñada para Daimler, los pequeños podrán conocer cómo se fabrican los camiones y tractocamiones de la marca, así como la relevancia de la industria del transporte, impulsando su curiosidad en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocidas como habilidades STEM, por sus siglas en inglés, y certificarse como ingenieros mecánicos.
Con estas destrezas se promueve el desarrollo de diferentes capacidades, mediante el pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, análisis, creatividad, innovación, generación de ideas y resolución de problemas, por mencionar algunas, precisó Daimler.
Marcela Barreiro Castellanos, presidente y Chief Executive Officer, CEO, de Daimler Truck México, precisó que en la planta “los más pequeños podrán certificarse como Ingenieros Mecánicos, a través del ensamble y desensamble de motores y chasises, piezas que son el corazón de nuestras unidades, las cuales recorren miles de kilómetros en las carreteras del país, con los productos que consumimos a diario”.
Añadió: “Esta apertura, nos permite compartir conocimiento y experiencia, pero sobre todo contribuir a la enseñanza STEM tan relevante para las generaciones venideras, y su integración a la industria para quienes decidan dedicarse a un sector como el nuestro. El futuro requiere de soluciones más seguras, limpias, eficientes, automatizadas, conectadas e inteligentes, como las que desarrollamos en cada uno de nuestros productos”.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En la inauguración, Elia María Serna, directora de socios de industria de KidZania, expuso: “En KidZania estamos convencidos de que aprender a través del juego es de suma importancia. Por esto, decidimos desarrollar un espacio en donde niños y niñas puedan convertirse en ingenieros mecánicos por un día, de la mano de nuestro socio, Freightliner, quienes son expertos por excelencia en este tema.”