Mercedes Benz AutobusesPasaje

Mercedes-Benz Autobuses referente de movilidad en los últimos 28 años

Mercedes-Benz Autobuses referente de movilidad en los últimos 28 años

La marca alemana está preparada para cumplir con diversos retos que han surgido en el mercado donde es líder por 24 años sin interrupción. Este 2022, busca ratificar su participación de mercado de 43% con productos acordes a las necesidades de los clientes, y en función de la recuperación actual de la industria.

Mercedes-Benz Autobuses renovará sus exitosas plataformas MBO y OF, que representaron el 50% de lo comercializado en 2021. Tendrán renovada suspensión, nuevos radio de giro y soportes de motor, entre otros componentes.

Entre los planes de la armadora también se encuentra la llegada al país del bus eléctrico eO500 U, con el fin de ser probado en las carreteras mexicanas y conocer la eficiencia en condiciones reales de operación.

Mercedes-Benz Autobuses referente de movilidad en los últimos 28 años

Producción

La fábrica de Mercedes-Benz Autobuses ha producido más de 97 mil chasises durante 28 años de existencia en el país, resaltó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, luego de referirse a la importancia de la compañía a nivel mundial.

Del total de unidades producidas, 16 mil han sido comercializadas con tecnología BlueTec®5, lo cual demuestra su compromiso con el medio ambiente, precisó Raúl García Gamboa, director de operaciones de la marca.

En una visita a la Planta de García, Nuevo León, el ejecutivo comunicó que las instalaciones tienen una capacidad de producción de 60 mil unidades anuales; a diario se fabrican 10 vehículos.

Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que la recuperación actual del segmento de autobuses es más ágil de lo que esperaban, por lo que estima que las ventas al menudeo serán de 6 mil 130 unidades, 20% más de crecimiento respecto al año anterior, avanzando en número de unidades producidas .

Mercedes-Benz Autobuses referente de movilidad en los últimos 28 años

Con el objetivo de adaptar su fabricación con base en la demanda, cuentan con un plan flexible que reconvierte sus procesos. Para evitar las interrupciones en la cadena de suministro y contar con los componentes necesarios para el ensamble de autobuses, Mercedes-Benz impulsa a proveedores locales para ser cada vez más independientes en este concepto.

García Gamboa detalló que el trabajo de quienes laboran en la Planta se ve reflejada en las certificaciones con las que cuenta como la ISO TS16949, ISO 14001 e ISO 17025, así como con distintivos que ha obtenido como Empresa Socialmente Responsable, Empresa Incluyente, Empresa Familiarmente Responsable, Industria Limpia y Empresa Rosa.

Por otro lado, indicó que en su Centro de Desarrollo de Ingeniería se preparan para el futuro y actualmente desarrollan su proyecto de electromovilidad.

Mercedes-Benz Autobuses referente de movilidad en los últimos 28 años

Transición hacia vehículos eléctricos

Para Mercedes-Benz Autobuses avanzar a la electromovilidad como medio de transporte no sólo requiere de vehículos eléctricos sino toda una red de infraestructura que apenas se está desarrollando.

Con el objetivo de llegar a ese punto, la estrategia de la compañía se basa en el
proyecto CASE que integra conectividad, vehículos autónomos, servicios compartidos y electrificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección