PasajeScania Buses

Tecnología Euro VI de Scania entrega resultados positivos en Mérida

Tecnología Euro VI de Scania entrega resultados positivos en Mérida

Con un rendimiento de combustible de 15%, los 20 autobuses urbanos Euro VI de Scania que recorren el Anillo Periférico de Mérida reportaron resultados positivos en los primeros cinco meses de operación. La flota circula desde el 28 de noviembre de 2021 en la capital de Yucatán, generando ahorros y beneficios al medio ambiente.

Se prevé que cada unidad genere 18 toneladas menos de gases contaminantes al año. Los autobuses recorren a diario un circuito de 45 km de distancia, en el cual se encuentran 35 estaciones.

Para la correcta operación de las unidades, Scania México capacitó de forma especial a seis operadores y tres capacitadores de noviembre de 2021 a marzo del presente año, con el objetivo de que los conductores conozcan, entiendan y se adapten al funcionamiento de los autobuses de última generación.

Los autobuses con tecnología Euro VI están configurados con una transmisión automática que permite que el operador esté concentrado en la conducción y evite distracciones, aumentando el nivel de seguridad.

Tecnología Euro VI de Scania entrega resultados positivos en Mérida

Además, los nuevos vehículos cuentan con un retardador, un freno hidráulico que tiene la función Eco-Roll que ayuda a hacer eficiente el uso del combustible en tramos donde la unidad avanza automáticamente con la inercia de una pendiente.

Respecto a la accesibilidad, las unidades Scania tienen un amplio espacio para que los usuarios suban con sillas de ruedas mediante una plataforma.

Los autobuses de última generación reportaron rendimiento de combustible a pesar de ser sometidos a
más de 19 horas de operación continua y con el aire acondicionado activo al 100%, entregando resultados positivos tanto en la operación como en la satisfacción de los usuarios al mitigar el caluroso clima de Mérida.

Estas características y atributos de los autobuses Euro VI de Scania generaron una respuesta satisfactoria en los más de 21 mil pasajeros diarios de este servicio público.

Tecnología Euro VI de Scania entrega resultados positivos en Mérida
Para la marca sueca es una prioridad ofrecer a los clientes las mejores opciones en transporte, con una alta rentabilidad, además de ser amigables con el medio ambiente y diferenciarse por su soporte postventa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección