Mercedes Benz México

Nueva era en movilidad inicia con Mercedes-Benz Group AG


mercedes1

Con una renovada estrategia y una histórica reorganización en su estructura interna, Grupo Daimler cambia su nombre a Mercedes-Benz Group AG desde el pasado 1 de febrero, luego de su incursión en la Bolsa de Valores.

Como fabricante con la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, el Grupo podrá desarrollar plenamente su potencial económico en el futuro. También explotar mejor sus puntos fuertes y competitivos.

Al mismo tiempo, Daimler Mobility AG también evoluciona su marca con el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG. Dentro de su portafolio se ofrecen servicios de movilidad para turismos y furgonetas con opciones de financiamiento, leasing y seguros. Además, la división financiera y movilidad permite que los clientes de la marca utilicen sus vehículos de forma flexible. Lo anterior, se puede gerstionar por  medio de modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales.

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG,  dijo: «El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG potencia nuestra renovada estrategia. Con ello queremos dejar claro cuál es el objetivo de nuestra compañía: fabricar los coches más deseados del mundo. La estrella de Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: cambiar el presente para mejorarlo. Queremos continuar con este legado de nuestros fundadores tomando la delantera en la movilidad eléctrica y el software para vehículos».

Cabe recordar que el 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se proyectó como empresa independiente en la Bolsa de Frankfurt. El nuevo Grupo Mercedes-Benz se centra en sus marcas de turismos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en las vanes.

Al reorganizarse Daimler Group, Mercedes-Benz Group mantiene una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la cual el 5% corresponde a sus activos de pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección