PasajeScania Buses

Nuväk: la nueva generación de chasis para Autobuses Scania

Nuväk: la nueva generación de chasis para Autobuses Scania

En congruencia con su compromiso de construir una movilidad más sustentable y tecnológica, Scania presentó esta nueva generación de chasis para autobuses que otorga un ahorro de combustible de 10%, en relación con el producto anterior, así como un menor impacto en el medio ambiente.

En la exposición especializada en el segmento de pasaje, se informó que la gama de la plataforma Nuväk está disponible con tecnología Euro V y VI para los segmentos foráneos de larga distancia, interurbanos, de personal, turismo y urbanos.

Este producto destaca por sus mejoras en el tren motriz, una mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, lo que representa menos emisiones contaminantes.

Con el objetivo de que tenga la mayor funcionalidad, el chasis puede ser adaptado de acuerdo con los requerimientos de los clientes y sus operaciones. Actualmente, ya existen empresas a nivel nacional con autobuses foráneos que están probando esta tecnología.

Nuväk: la nueva generación de chasis para Autobuses Scania

En la presentación de Nuväk, Andrés Leonard, presidente de operaciones comerciales de América y vicepresidente de Pacto Global Argentina, expuso que ante el cambio climático y el hecho de que el transporte representa entre el 12 y 14% de la huella de carbono, impone para la marca el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras.

“Somos parte de un problema y queremos ser parte de la solución. (…) En el ecosistema del transporte queremos ser líderes en el cambio, traer innovación, pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo juntos”, subrayó el ejecutivo acompañado de Alejandro Mondragón, CEO y Presidente de Scania México; Jorge Navarro, director comercial y de servicios, así como Gisela Quintero, Directora Corporativa de Servicios.

Nuväk: la nueva generación de chasis para Autobuses Scania

Con el desarrollo de esta nueva plataforma, la marca sueca refuerza su compromiso por contribuir a una industria de la movilidad más tecnológica y sustentable, con un enfoque total en los clientes a quienes ofrece no sólo un producto de alta tecnología sino un servicio postventa acorde a sus operaciones.

La adquisición de vehículos Scania es apoyada por planes de financiamiento basados en las demandas de los transportistas, sobre todo en quienes estén interesados en adquirir este tipo de tecnología.

Nuväk: la nueva generación de chasis para Autobuses Scania

Tecnología y seguridad
Nuväk con tecnología Euro V se ofrece a los clientes para que no tengan problema de encontrar Diésel de Ultra Bajo Azufre, DUBA. En el caso de los motores Euro VI, funcionan con un sistema de postratamiento SCR con filtro de partículas, con el cual ayuda a generar 18 toneladas menos de emisiones contaminantes al medio ambiente, al año.

Para cuidar de todos los pasajeros, el chasis de nueva generación está equipado con el renovado sistema de seguridad ADAS 2.0, que incluye la función de detección de peatones y detección de punto ciego.

Nuväk: la nueva generación de chasis para Autobuses Scania

Además, cuenta con Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que apoya al operador a mantener una distancia constante con el vehículo delantero a través de un radar frontal. Esta línea posee la función avanzada de freno de emergencia, programa electrónico de estabilidad, advertencia de salida de carril y protección antivuelco que ajusta el centro de gravedad y funciona a partir de los 23 grados de inclinación.

Por otro lado, el área del conductor brinda una mayor ergonomía y un tablero mejorado que permite aumentar la experiencia de los conductores con una mejor visibilidad de información respecto a la forma de manejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección