CargaKenworth

PACCAR México es calificada como empresa AAA por Fitch Ratings

PACCAR México es calificada como empresa AAA por Fitch Ratings
De acuerdo con los resultados emitidos por Fitch Ratings las calificaciones obtenidas por
PACCAR México, S.A de C.V para el largo plazo es AAA (mex) y F1+ (mex) para el corto, con lo que se determina que la estabilidad financiera será constante.
Dentro de la evaluación se consideró la competitividad, ciclicidad y volatibilidad de la industria, la exposición a regulaciones medioambientales.
La calificación obtenida se deriva del vínculo estratégico, operativo y perfil crediticio sólido que mantiene con su matriz, PACCAR Inc., instalada en Washington.
Gracias a su posición de liderazgo de negocios en el mercado nacional PACCAR México, cuya operación engloba las divisiones de Kenworth, PACCAR Financial, Paclease Mexicana y PACCAR Parts en México y Latinoamérica pudo mantener esta denominación.
Su importante contribución a las exportaciones hacia Estados Unidos, el volumen de las ventas, su perfil financiero sólido y portafolio estable de la división financiera, son factores clave que determinaron una evaluación positiva para PACCAR México.
Elementos decisivos
La estrategia de producción del grupo se ha fortalecido gracias a la integración corporativa entre ambas empresas y los diferentes incentivos estratégicos y operativos, así́ como ventajas y oportunidades que brindan las operaciones de manufactura en México.
Fitch Ratings comunicó que “PACCAR México destaca por su posición de mercado en los segmentos principales en los que participa. Históricamente la compañía ha mantenido una participación de mercado promedio de 36% en el segmento de camiones de carga pesados del cual deriva más de 75% de los ingresos de la división industrial.
Por otra parte, en los últimos tres años la compañía ha logrado ampliar su ventaja frente a sus competidores principales en el mercado de tractocamiones, en la cual PACCAR México registró una participación de 45% en 2021 y originó alrededor de 55% de las ventas de la división industrial”.
Agregó que la reactivación económica y el crecimiento de la exportación de mercancías de México han apoyado la demanda de equipo de transporte, sin embargo, la producción de la compañía ha sido limitada por la escasez de componentes y materiales.
Fitch estima que la colocación de unidades por PACCAR México aumente alrededor de 7% en el presente año, como resultado de la demanda local de tractocamiones y espera que las disrupciones en las cadenas de suministro continúen en el corto plazo y dicten el nivel de producción de la compañía.
Además, la calificación de PACCAR México refleja el perfil de negocio de la compañía soportado por su posición de mercado líder y considera que la empresa se encuentra posicionada para sortear las presiones inflacionarias y las disrupciones de la producción debido a la persistente escasez de componentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección