Proveedores

Quálitas mantiene liderazgo en equipo pesado

José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas Controladora.
José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas Controladora.

En México, uno de cada tres autos particulares y uno de cada dos camiones está asegurado con Quálitas. A septiembre de 2022 la compañía totalizó 4.8 millones de vehículos asegurados, lo que representa cerca de 300,000 unidades más que en 2021. Es la compañía de seguros líder en el segmento de equipo pesado, con el 43% de la flota dedicada al transporte de carga.

José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas Controladora, afirmó: “Somos líderes indiscutibles en el aseguramiento de equipo pesado en México. Cabe resaltar que las nueve compañías de seguros que compiten con nosotros comparten el resto de la flota. Somos especialistas y para continuar siéndolo tenemos que hacer las cosas bien”.

@Quálitas

Como parte de las estrategias para continuar en la preferencia de los clientes, Quálitas ha implementado el uso de herramientas de telemetría. Esto le ayuda a generar información para prevenir accidentes. 

De cada 100 vehículos que se roban 47 son recuperados. En el caso de Quálitas estamos casi dos puntos porcentuales por arriba de la industria por las tecnologías y dedicación que empleamos en recuperar los vehículos robados”, comunicó Correa Etchegaray.

Respecto de la siniestralidad, dijo que se han observado incrementos por arriba de las cifras pre pandemia. Como resultado, Quálitas se ha visto en la necesidad de ajustar las tarifas de sus pólizas para equipararlas con la inflación y continuar brindado y garantizado un servicio diferenciado.  “Como líderes tenemos una revisión periódica de tarifas para ajustar los precios y tener un sector sano. Esto, en conjunto con el control de costos que se ha convertido en un pilar fundamental para la compañía”, aseguró.

Quálitas invierte en evolución tecnologica

El ejecutivo destacó que han invertido enérgicamente en tecnología para ser más eficientes y brindar un mejor servicio. Como resultado, los clientes tienen comunicación eficiente con la aseguradora en tiempo y forma.

Un ejemplo de estas inversiones es Qualibot. Se trata de un asistente virtual que apoya a los asegurados para acceder a diversos servicios, desde levantar un reporte, hasta el seguimiento del ajustador y la descarga de los informes del siniestro. 

Como parte de sus planes de crecimiento, Quálitas arrancó en septiembre operaciones como institución de Seguros Especializada en Salud (ISES). Su plan de expansión para la nueva división consta de cuatro fases: 

  • Iniciando en 2022 con la Ciudad de México y el área Metropolitana.
  • Posteriormente tendrá influencia en Guadalajara y Monterrey hacia 2023-2024.
  • La Zona Norte está planeada para 2024-2025.
  • Zona Sur hacia 2025. 

Correa Etchegaray compartió que los planes para 2023 se enfocan en la protección del medio ambiente. En este sentido, dijo que crecerán su flota híbrida, que actualmente es del 35.2%. Asimismo, Quálitas continuará incorporando nuevas y mejores herramientas para sus clientes y usuarios finales mediante aplicaciones móviles.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección