Los resultados registrados en el primer trimestre del presente año por el líder global en soluciones de energía y potencia motriz Cummins, revelan que la compañía obtuvo ingresos por 8,500 millones de dólares, es decir, consolidó un crecimiento de 32 puntos porcentuales frente a lo registrado en igual periodo de 2022.
Como resultado, Cummins ha elevado su perspectiva para el cierre de 2023 pasando de 12-17% que se había fijado con anterioridad a 15-20%.
Lo anterior debido a que se espera una mayor demanda en la mayoría de los mercados. La compañía proyecta que el EBITDA se encuentre entre 15 a 15.7%, un aumento del rango anterior de 14.5 y 15.2% de las ventas.
Es importante señalar que durante los primeros tres meses de este año, las ventas de Cummins mostraron un crecimiento de 39%. Por su parte, los ingresos internacionales registraron un incremento del 24%. Esto como consecuencia de la incorporación de Meritor y a la fuerte demanda en todos los mercados globales clave.
Portafolio de productos de Cummins refuerza crecimiento
Cummins dio a conocer que las ventas en México en el primer trimestre de 2023 fueron por más de 370 millones de dólares en operaciones de manufactura. Respecto de las áreas comerciales se precisó que son superiores a los 435 millones de dólares.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En este contexto, la integración de Meritor fortalece el liderazgo de la compañía en diferentes mercados. La penetración de mercado que se tiene proyectada para este año supera el 60%. Esto debido a la gama de productos como ejes traseros, frenos y cardanes.
Finalmente, el segmento de motores Cummins ha alcanzado una participación de mercado del 60% en heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros lo que meustra un crecimiento.