Cummins

Reporta Cummins crecimiento de 32% en 1T de 2023

Cummins robustece su portafolio de productos continuamente y las nuevas tecnologías benefician a fabricantes de equipo original, así como a clientes finales en su transición energética

 Cummins revelan que la compañía obtuvo ingresos por 8,500 millones de dólares, es decir, consolidó un crecimiento de 32%
Cummins revela que la compañía obtuvo ingresos por 8,500 millones de dólares, es decir, consolidó un crecimiento de 32%

 Los resultados registrados en el primer trimestre del presente año por el líder global en soluciones de energía y potencia motriz Cummins, revelan que la compañía obtuvo ingresos por 8,500 millones de dólares, es decir, consolidó un crecimiento de 32 puntos porcentuales frente a lo registrado en igual periodo de 2022.

 Como resultado, Cummins ha elevado su perspectiva para el cierre de 2023 pasando de 12-17% que se había fijado con anterioridad a 15-20%.

Lo anterior debido a que se espera una mayor demanda en la mayoría de los mercados. La compañía proyecta que el EBITDA se encuentre entre 15 a 15.7%, un aumento del rango anterior de 14.5 y 15.2% de las ventas.

“Hemos aumentado nuestra previsión de ingresos y rentabilidad para 2023 debido a la continua demanda de productos y servicios de Cummins. Estamos en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro y brindando nuevas tecnologías a los clientes”.

Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins INC.

Es importante señalar que durante los primeros tres meses de este año, las ventas de Cummins mostraron un crecimiento de 39%. Por su parte, los ingresos internacionales registraron un incremento del 24%. Esto como consecuencia de la incorporación de Meritor y a la fuerte demanda en todos los mercados globales clave.

Portafolio de productos de Cummins refuerza crecimiento

“En Cummins nuestras decisiones de negocio están enfocadas no solo en atender las necesidades de nuestros clientes sino también en contribuir a la creación de un mundo más próspero. Estoy muy orgullosa porque precisamente esta integración nos permite impulsar el futuro juntos y extender nuestras capacidades convirtiéndonos en la opción de tren motriz más completa del mercado”.

Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latam.

Cummins dio a conocer que las ventas en México en el primer trimestre de 2023 fueron por más de 370 millones de dólares en operaciones de manufactura. Respecto de las áreas comerciales se precisó que son superiores a los 435 millones de dólares.

“Desde sus inicios Cummins ha liderado los cambios tecnológicos de su tiempo, lo que nos ha colocado en una posición privilegiada para ofrecer un amplio portafolio de soluciones que tienen tanto la capacidad de servir a la industria como la agilidad para adaptarse en función de los cambios en la normativa o la infraestructura, los avances en la tecnología y las preferencias del usuario final”.

Jorge Machuca, director comercial motores Hispanoamérica y new & recon parts LATAM.

 En este contexto, la integración de Meritor fortalece el liderazgo de la compañía en diferentes mercados. La penetración de mercado que se tiene proyectada para este año supera el 60%. Esto debido a la gama de productos como ejes traseros, frenos y cardanes.

Finalmente, el segmento de motores Cummins ha alcanzado una participación de mercado del 60% en heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros lo que meustra un crecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección