
La marca de motocicletas Royal Enfield acelera su expansión en México con la apertura de tres nuevas sucursales en Veracruz, Durango y Uruapan, Michoacán.
Se trata de puntos estratégicos de venta que consolidan la presencia de la marca con ADN inglés y origen indio.
Hasta el momento, de las tres sucursales, sólo una ha sido inaugurada, la de Veracruz. Las de Durango y Michoacán están próximas a comenzar operaciones antes de que finalice el 2025.
Con ello, la marca alcanzará las 25 exclusivas agencias a nivel nacional, consolidando su presencia en el segmento de la cilindrada y media.
Estas aperturas son parte del despliegue estratégico que tenemos para México. Con cada nueva agencia buscamos cubrir territorios clave donde vemos un crecimiento real en el parque de motociclistas. En estados como Durango no teníamos presencia, proyectamos un desarrollo acelerado en los próximos dos años” Gregorio Odriozola, country manager de Royal Enfield
Cabe señalar que la primera de estas tres agencias ya fue inaugurada el pasado fin de semana, se trata de la de Veracruz. Con ello, la marca de motocicletas británica marcó su llegada a una región estratégica tanto para la movilidad como para el comercio.
Durango, un estado clave para Royal Enfield
La apertura de estas tres agencias, en especial la de Durango marca un hito significativo en el crecimiento de la marca.
Royal Enfield Durango es la primera agencia de la marca en el estado. Su misión será contribuir al auge del motociclismo en la región, el cual en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo. Principalmente porque las nuevas generaciones han encontrado en él una nueva forma de experimentar la movilidad, haciéndola más asequible y ágil.
En consecuencia, la nueva agencia buscará ofrecer una experiencia integral, especialmente pensada para los amantes de las motos y para aquellos que recién incursionan en este segmento.
Por ello, la agencia de Royal Enfield en Durango incluirá una boutique apparel, una refaccionaria y un taller de servicio. Sumado a ello, tendrá una zona exterior, que funcionará como punto de encuentro para los amantes de las unidades a dos ruedas locales y regionales.
Reforzando así uno de los pilares de la marca: la construcción de una comunidad sólida y apasionada en torno al motociclismo.
Como parte del inicio de sus operaciones, en la agencia de Durango se organizará una jornada especial de exhibición y convivencia. Ahí, tanto clientes como influencers podrán intercambiar experiencias y “sentir” la potencia de las motocicletas Royal.
Acelera crecimiento
Las motocicletas de Royal Enfield compitn principalmente en el segmento de cilindrada y media, donde la marca ha ganado un gran reconocimiento.
De acuerdo con datos de la marca, en este segmento su crecimiento ha sido de 20% anual. Por ello no sorprende que, antes de culminar el 2025, Royal Enfield abra tres agencias nuevas en ubicaciones estratégicas.
Leer más



