
La capacitación de la segunda generación de Conductoras Scania inicia actividades en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, 88 de Gómez Palacio, Durango. Durante seis semanas las participantes del programa recibirán la preparación pertinente para un manejo seguro y eficiente de vehículos pesados.
La validación del curso está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT. Como resultado, al finalizar las asignaturas del proyecto, se les otorgará a las operadoras la licencia de conducir.
Sin duda, igual que la primera generación de Conductoras Scania, recibirá capacitación teórico-práctica en la conducción de vehículos pesados en el Cecati 88 de Durango. Además, tendrán acceso a un taller sobre el desarrollo de habilidades sociolaborales, que contribuirá a su inserción exitosa en la industria del transporte de carga.
Conductoras Scania avanza con fuerza en Durango
“El programa tiene objetivos, metodologías, enfoques y criterios de evaluación especialmente diseñados para ayudarles a obtener los conocimientos y habilidades que les permitan colaborar e interactuar de la mejor forma en el ámbito laboral, algo de suma importancia en el sector, porque esto sigue habituándose para recibir a este segmento de la población en sus filas”.
Rodolfo Hernández Casanova
Sustainable Transport Solutions Manager de Scania México.
En opinión del directivo, el valor del proyecto Conductoras Scania se encuentra en la contratación de las graduadas en las empresas de autotransporte, “algo que resulta clave para combatir la falta de operadores”, destacó. A la fecha el 90% de las integrantes de la primera generación ya están laborando en alguna empresa que ha confiado en su talento.
Finalmente, se destacó que se han unido otros aliados al programa, entre ellos: Alianza NEO, Grupo Transmontes, Essity, Altamira Multimodal, Transportes TTC, Promotora Ambiental y el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio.
También puedes leer:



