
Con una estrategia de comercialización sólida, Scania México avanza a su objetivo de vender tres mil vehículos en 2023. Únicamente en marzo del presente año la firma sueca vendió 300 unidades consiguiendo duplicar sus facturación frente al récord registrado previamente.
Lo anterior, es consecuencia de la reactivación en las cadenas de suministro ligadas al sector transporte, ventajas competitivas y servicios postventa que los distinguen.
“La corporación está atenta y abierta a tendencias que puedan sumar y fortalecer al sector, como el nearshoring, para continuar satisfaciendo las necesidades que demanda el mercado en post pandemia”.
Alejandro Mondragón
CEO de Scania México
De acuerdo, con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, durante febrero pasado Scania México vendió 107 tractocamiones y 17 unidades Carga Resto.
En relación con el periodo enero-febrero, Scania ha comercializado 212 tractocamiones y 19 vehículos Carga Resto.
Si bien la cifra aún no se ha publicado en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, el dato preliminar apunta a que, durante el primer trimestre del 2023, Scania ha vendido más de 530 vehículos de carga al mayoreo en México.
Te interesa: TMS confía en el nuevo Scania SUPER y su servicio postventa; compra 200 tractocamiones
El director de Venta y Postventa de Scania Trucks México, Mauricio de Alba, comunicó que a raíz de este éxito la marca debe continuar superándose.
“En adelante, tenemos el reto de seguir marcando récords mensuales de comercialización, sin mencionar que, en stock, contamos con una alta disponibilidad de unidades, para satisfacer las necesidades de cada compañía que lo requiera».
Mauricio de Alba, director de Venta y Postventa de Scania Trucks México
Por otra parte, durante la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT, el proveedor líder en soluciones de transporte presentó su totalmente nuevo Scania SUPER.
Finalmente, el nuevo tractocamión ofrece un rendimiento de combustible de hasta 8% e incluye mejoras en temas de seguridad, tecnología y ergonomía. Como resultado, Scania recientemente entregó las primeras 28 unidades a la compañía Transportes Monroy Schiavon de una venta total de 200 Scania SUPER.