CargaScania Trucks

Scania consigue récord en ventas de vehículos de carga en 2021

Scania consigue récord en ventas de vehículos de carga en 2021

Scania México colocó un total de 567 vehículos, de los cuales 527 fueron quinta rueda y 40 rígidos clase 8, en el año previo, cifras que posicionaron a la compañía en el cuarto lugar a nivel nacional en tractocamiones, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, basados en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, RAIAVP, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Gracias a la confianza de los clientes en los vehículos, el stock que se tenía disponible para venta en 2022 ya fue asignado a varios clientes. Durante el año en curso, Scania está recibiendo todos los pedidos de tractocamiones para 2023, en el que se tiene por objetivo colocar tres mil camiones en el mercado mexicano.

Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de Scania Trucks, refirió: «Es un logro para nosotros llegar a estas cifras en México, sin duda ha sido el mejor periodo en la historia de la marca en México en cuanto a camiones y tractos que comenzamos hace cuatro años, a pesar de toda la problemática que hubo durante el año, pasamos de vender 276 camiones en 2020 y crecimos un 105.4% respecto a ese año, teniendo una participación en el mercado del 2.85%”.

Scania consigue récord en ventas de vehículos de carga en 2021

Agregó que todavía falta crecer más, pero van en el camino adecuado. Los clientes reconocen a la marca por los diferenciales que han presentado en el sector y están haciendo el mejor trabajo en el mercado nacional, el cual es muy importante para Scania”.

En el segmento de motores, Scania comercializó 31 motores de generación de energía en el mercado mexicano a lo largo del año y 64 más que se tienen ya pedidos para 2022.

Scania consigue récord en ventas de vehículos de carga en 2021

El presidente de Scania México, Alejandro Mondragón, anunció el lanzamiento del camión eléctrico en el marco del XXI Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado por Asociación Nacional de Transporte Privado, organizado por ANTP.

Mencionó que la llegada del mejor camión eléctrico del mundo al territorio mexicano es uno de los momentos más esperados para la marca, que sin duda marcará un otorgando grandes beneficios para sus clientes y para el entorno.

Por su parte, Raúl Rodríguez, director de Power Solutions, comunicó: “Queremos que la calidad Scania esté en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos y motores no podía ser la excepción, hemos comenzado a tocar puertas y los clientes han respondido bastante bien, así que el panorama para nuestros motores se ve prometedor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección