La armadora sueca Scania entregó a Grupo GAL los primeros 17 de un total de 50 vehículos tipo R450 6×2, que forman parte de un programa encaminado a renovar flotas. Con ello busca disminuir los gases contaminantes en Mérida, Yucatán.
Se trata de un esfuerzo conjunto de Grupo GAL y de Scania México para solucionar el rápido aumento de emisiones de dióxido de carbono. Esto, derivado el sustancial aumento de automotores en el Sureste mexicano, específicamente en el estado de Yucatán.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el parque vehicular aumentó 5.5% desde 2022 y con ello, las partículas de zinc y plomo.
Es por ello que Scania México busca soluciones que permitan transitar hacia el uso de un transporte más limpio, no sólo en Yucatán sino en todo el territorio.
Alianza de Scania y GAL busca soluciones “limpias”
Los camiones tipo R450 6×2 se perfilan como una de las mejores soluciones para disminuir la contaminación atmosférica en Yucatán. Al emitir menos gases tóxicos y tener una gran rentabilidad de combustible, los tractos son más que ideales.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Los tractos de Scania también pueden realizar grandes recorridos con pocas paradas a una velocidad media o alta. Está dotado de un motor Scania DC13 143 450 hp y una caja de cambios que ofrece hasta 14 velocidades.
Grupo GAL dejó ver su interés en el R450 6×2 luego de probar una unidad demo G450, utilizada para el traslado de carga sencilla refrigerada en 2023.
Tras ese primer encuentro y aunado a su interés por impulsar el uso de camiones más ecológicos, Grupo GAL solicitó un lote de 50 R450 para renovar sus flotas.
De acuerdo con David Hernández, gerente nacional de Venta y Posventa de Scania México, la armadora sueca tiene la capacidad productiva y el inventario suficiente para cubrir todo tipo de necesidades especializadas de los transportistas de la región sin olvidarse de las normativas ambientales.
Cabe destacar que Scania México invertirá en la expansión de sus instalaciones. Para lo cual convertirá una refaccionaria en un punto de venta. Esto satisfacer la alta demanda de tractos en Mérida, Yucatán.
Leer más