Scania Trucks

Scania se fortalece como proveedor de camiones eléctricos con Grupo Bimbo

La armadora proyecta que el 10% de su portafolio de productos sea 100% eléctrico en 2025 y para 2050 toda su oferta comercial esté electrificada


Tractocamión 100% eléctrico modelo 25P 4x2 de Scania adquirido por Grupo Bimbo
Tractocamión 100% eléctrico modelo 25P 4×2 de Scania adquirido por Grupo Bimbo

Grupo Bimbo adquiere siete camiones 100% eléctricos del modelo 25P 4×2 de Scania, siendo la primera en América Latina en integrar esta tecnología. En consecuencia, la armadora se posiciona como un proveedor líder dentro de la transición a la electromovilidad en el autotransporte de carga.

Es importante destacar que los tractocamiones eléctricos incluyen una póliza de mantenimiento integral de Scania. Como resultado, no sólo se garantiza la disponibilidad de camiones en movimiento, también una atención especializada que permite a Grupo Bimbo enfocarse en su negocio.

También puedes leer:Scania bate récord; vende 300 unidades en marzo 2023

“De esta forma, además de contribuir a la logística de compañías tan importantes como Grupo Bimbo, ambas corporaciones nos acercamos poco a poco al objetivo en común de aminorar al 20% las emisiones contaminantes de nuestros vehículos hacia 2025. Considerando como punto de partida el año 2015, hasta alcanzar cero emisiones de carbono; un compromiso del que somos parte por alinearnos a la iniciativa Science Based Targets o SBT”.

Alejandro Mondragón
CEO de Scania México

Camiones eléctricos de Scania aseguran rentabilidad a Grupo Bimbo

Los nuevos camiones eléctricos son clase 8 modelo 2024 y se integran a la flota de Grupo Bimbo. Además, incluyen el sistema ADAS 2.0, que contribuyen en la correcta operación de las unidades. Lo anterior, gracias a sus múltiples herramientas como:

  • Alerta de prevención de colisión con usuarios vulnerables.
  • Alertas de punto ciego
  • Prevención de colisión por cambio de carril
  • Frenado avanzado de emergencia
  • Control crucero adaptativo inteligente
  • Alarma de uso de cinturón de seguridad
  • Sistema antivolcadura
  • Frenos ABS
  • Bolsas de aire para conductor.

Evidentemente, la compra de camiones eléctricos de Scania por parte de Grupo Bimbo se llevó a cabo tras obtener resultados positivos en las pruebas de autonomía y su desempeño sobresaliente.

Es conveniente rememorar que el camión Scania 25P 4×2, 100% eléctrico, fue lanzado en México en abril de 2022.

Por su parte, Grupo Bimbo informó que, en 2020 logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono 9%, en comparación con el año anterior y que, 80% de la energía eléctrica que usan proviene de fuentes renovables. 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección