Gobierno

Servicios y trámites digitales de la SICT se reanudan

Trámites que se realizan línea dentro del sitio web de la
SICT.

Los servicios y trámites en línea de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones  y Transportes, SICT, se restablecieron.  De manera formal, se encuentran activas la expedición y renovación de licencias federales para conductor, entre otros.

Asimismo, la Dirección General de Autotransporte Federal, DGAF, emite de nuevo autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil, AFAC.

Lo anterior se realiza después de publicarse en el  Diario Oficial de la Federación, DOF, la suspensión de los servicios al registrarse el incidente cibernético. El documento señala que para salvaguardar la información de la dependencia federal y restablecer su capacidad operativa el acceso a los sistemas se realizó de forma segura, paulatina y controlada.

En este sentido, un nuevo acuerdo en el DOF establece que:

En materia de autotransporte federal, se reanudarán en la DGAF y en los Centros SICT los trámites relativos a la licencia federal de conductor. También los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Aunado a lo anterior, se tiene prorrogada la vigencia de los siguientes documentos, del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022:

  • Licencias federales de autotransporte federal
  • Constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal
  • Tarjetas de circulación
  • Placas vehiculares

SICT reanuda más servicios

Respecto a la aeronáutica civil, la SICT informó que están disponibles los trámites de autorización, programas y acreditaciones otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico. Ello, aunque su respectiva constancia de aptitud o examen psicofísico integral se encuentre vencido. La prórroga para dichos documentos inició el pasado 24 de octubre de 2022 y concluye el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, para dar certeza jurídica a los usuarios que realizan todos estos trámites, la SICT informó que mantendrá la prórroga de la vigencia de licencias, autorizaciones, permisos, constancias de capacitación, tarjetas de circulación y placas expedidas de manera previa al Acuerdo, hasta en tanto se reanuden los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección