KIA

Avanza KIA 15% en ventas globales en noviembre 2022

Kia Sportage y Seltos  se posicionan al  frente. Segmento de SUV´s lidera ventas globales en noviembre  de KIA.
Kia Sportage y Seltos se posicionan al frente. Segmento de SUV´s lidera ventas globales en noviembre de KIA

De acuerdo con la información revelada por la marca coreana, se alcanzaron ventas globales por 252,825 unidades en noviembre. En otras palabras, se registró un crecimiento de 15% frente a lo facturado en similar mes del año previo.

En los once primeros meses de 2022, las ventas globales de EV6, automóvil eléctrico galardonado a nivel mundial, registró ventas por 73,167 unidades. Es decir, más del triple de la cifra de facturación del modelo en 2021.

SUV segmento que lidera ventas globales

La línea de SUV’s de la marca se posicionó al frente de las ventas globales durante noviembre. Sportage y Seltos lograron las cifras más altas.  En tanto, Kia Sportage registró ventas globales por 39,335 unidades, seguido por Seltos con 27,947. La SUV Sorento, desplazó 19,949 en noviembre.

Colocación fuera del país de origen 

La compra de vehículos por parte de los consumidores de KIA en mercados externos a Corea fue de 200,652 automotores. Lo anterior, indica una variación positiva de 15.4%. Las SUV´s Sportage y Seltos lideraron el impulso de ventas en el extranjero de Kia con 33,573 y 24,498 unidades, respectivamente.

En noviembre, los mercados clave, incluidas las regiones de Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico, India y América Central y del Sur, consiguieron resultados sólidos.

comercialización en Corea

Por su parte, el país coreano reportó la colocación de 52,200 unidades, un 13.4% más interanual. En este sentido, Sorento registró ventas de 6,656 unidades para liderar las ventas de vehículos de pasajeros de la marca. La segunda SUV más vendida fue Sportage, que logró 5,762 unidades. 

Resultados de ventas globales a noviembre 2022
Resultados de ventas globales a noviembre 2022

Perspectiva empresarial 

Por último, Kia continuará ajustando su producción de acuerdo con el estado del inventario y para minimizar la interrupción en la manufactura y, de esta forma, enfrentar la situación que atraviesa la industria. 

Kia impulsará sus ventas sobre la base de nuevos modelos competitivos como el EV6.  De forma simultánea, busca aumentar su participación de mercado y mejorar la rentabilidad. Asimismo, se continuará con la transición rápida hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. 

Más noticias : KIA PET te ayuda a superar pérdida de tu mascota

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección