AutomóvilesVolvo Cars México

Volvo incrementa el rendimiento de sus baterías para vehículos eléctricos

Volvo incrementa el rendimiento de sus baterías para vehículos eléctricos

Villa la Angostura, Argentina.- Los modelos S60 PHEV, XC60 PHEV y XC90 PHEV de Volvo podrán ser equipados con la nueva generación de baterías de rango extendido T8 que otorgan 462 caballos de fuerza, lo que representa 14% más hp en comparación con las anteriores.

Volvo Cars México precisó que 317 hp de la potencia combinada provienen del motor a gasolina y 145 hp del motor eléctrico.

El desempeño de estas nuevas baterías se comprobó durante una prueba de manejo realizada por Volvo Cars en esta ciudad turística de la Patagonia, Argentina. En el evento, la compañía reforzó su compromiso con la neutralidad de la huella de carbono en 2040. Además anunció que estos productos reducen las emisiones de CO2 en un 50%.

Con las baterías de rango extendido, los automóviles Volvo pueden recorrer una mayor distancia en modo completamente eléctrico antes de funcionar el motor de combustión interna.

La nueva generación de unidades de energía permite alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en 4.5 segundos en el S60 PHEV; en 4.8 segundos en el XC60 PHEV y en 5.3 segundos en el XC90 PHEV.

Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México, comentó: “Esta evolución en nuestras baterías aporta mucho en nuestra visión de ser cada vez más cuidadosos con el medio ambiente y nos acerca un paso más hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad”.

La compañía informó que todos los modelos equipados con la batería de rango extendido T8 ya se encuentran en los pisos de venta de los distribuidores Volvo Cars.

Para adquirir un Volvo, se puede configurar el vehículo en línea desde la página web https://www.volvocars.com/mx/ con la ayuda de un asistente virtual, y posteriormente agendar una cita para prueba de manejo con “Volvo Comes To You”.

De acuerdo con la marca, los precios iniciales de los automóviles con baterías de rango extendido son:

– Volvo S60 PHEV $1’159,900 pesos
– Volvo XC60 PHEV $1’379,900 pesos
– Volvo XC90 PHEV $1’659,900 pesos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección