Hyundai

Por primera vez el nuevo Hyundai HB20 2023 esta disponible en México

Segunda generación de Hyundai HB20 2023 en version Hatchback y Sedan.
Segunda generación de Hyundai HB20 2023 en version Hatchback y Sedan

Hyundai anunció el lanzamiento de la segunda generación del modelo HB20 2023 para el mercado nacional en carrocerías hatchback y sedán, bajo las versiones GL, GL MID y GLS, compitiendo en el segmento B de subcompactos.

Los diferentes atributos que integra el nuevo Hyundai HB20 lo han hecho acreedor a más de 72 premios como Car of the Year, Purchase of the Year, Best Car, entre otros. Además, se ha posicionado como el automóvil más vendido en Brasil con un porcentaje de participación de 19% en el mercado.

Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México, comunicó: “Desde su llegada al mercado mexicano, Hyundai está comprometido en ofrecer productos que satisfagan las necesidades de sus clientes”.

Destacó que la marca ofrece modelos que no solo cuentan con un diseño innovador y atractivo, sino que también integren sistemas de seguridad y tecnología. Con lo anterior, se garantiza la satisfacción y calidad del tiempo invertido a bordo y brinda tranquilidad en todo momento. 

Hyundai HB20 2023 en version Hatchback y Sedan.
Hyundai HB20 2023 en version Hatchback y Sedan.

Por último, refirió: “La llegada de HB20 al mercado mexicano refleja nuestro compromiso con cada uno de nuestros usuarios y el mercado automotriz en general. Este nuevo modelo define un cambio considerable en el segmento, destacándose entre un mercado tan competido y demandante”.

HB20 alto grado de satisfacción

Hyundai HB20 cuenta con un motor de 1.6 litros de 121 hp y 119 lb-ft de torque, con tecnologías DOHC y D-CVVT. Como resultado, se tiene mayor potencia y emisiones de bajo consumo de combustible. Además cuenta con una transmisión manual y  automática de seis velocidades.

La segunda generación del modelo Hyundai HB20, posee un diseño que plasma la identidad de la marca.  El redelineado entrega una sensación más deportiva  y agresiva que en conjunto con los faros de halógeno  y las luces traseras proyectan una apariencia más aerodinámica.

Interior  del nuevo Hyundai HB20 2023
Interior del nuevo Hyundai HB20 2023

Por otra parte, este subcompacto se asienta sobre rines de 15 y 16 pulgadas con corte diamante.

En el habitáculo se encuentra una pantalla de audio de ocho pulgadas con disponibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, un clúster de supervisión de 4.2 pulgadas. 

Respecto de la versión Sedán se precisó que incluye una cajuela inteligente, espejos plegables eléctricamente, encendido remoto del motor, puertos de cargador USB y cargado inalámbrico. Asimismo, un botón de encendido y cámara con sensores de reversa.

Seguridad 

Nuevo  Sedan HB20 2023 de Hyundai
Nuevo Sedan HB20 2023 de Hyundai

Los sistema de seguridad y el asistente Hyundai SmartSense han logrado que el HB20 sea un modelo sobresaliente en el segmento.

Entre los principales elementos del Hyundai SmartSense se encuentran:

  • Advertencia de Atención del Conductor (DAW)
  •  Advertencia de Salida Segura (SEW)
  • Alerta de Ocupante Trasero (ROA)
  • Asistencia de Mantenimiento de Carril (LFA)
  •  Asistente de Anticolisión de Punto ciego (BCA)
  •  Asistente de Anticolisión Frontal (FCA), Asistente de Cambio de Luces Altas (HBA)
  • Asistente de Tráfico Cruzado con Anticolisión Trasera (RCCA)
  •  Sistema de Corrección de Carril (LKA)
  •  Así como 6 bolsas de aire Frontales, Laterales y de Cortina

Con lo anterior, se incrementa en nivel de seguridad para los usuarios.

Por su parte, Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México, señaló: “Sin duda la seguridad es el primer elemento destacable del HB20, gracias a los elementos del sistema único de la marca Hyundai SmartSense. La llegada de este modelo eleva los estándares de confianza a bordo del subcompacto y con ello, Hyundai se posiciona como un pionero en la revolución de este segmento tan competido”.

Nuevo Hatchback HB20 2023 de Hyundai
Nuevo Hatchback HB20 2023 de Hyundai

Disponibilidad

Por último, el precio del Hyundai HB20 Hatchback y Sedan en la versión GLS es de $435,100. Ambas versiones podrán ser adquiridas en opciones de color negro, blanco, plata, gris, rojo, azul y beige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección