
La marca de vehículos eléctricos de GAC, AION, se consolidó como la marca número uno en cuanto a satisfacción del cliente en China. Se trata de la marca de nuevas energías mejor evaluada por los consumidores.
De acuerdo con la Encuesta de satisfacción del cliente realizada por China Automotive Maintenance and Repair Trade Association, AION destacó de entre 38 marcas de autos y más de 185 modelos. Principalmente en los rubros de atención y formalidad en el servicio, transparencia, profesionalismo, experiencia al cliente y costos.
Te puede interesar: GAC Group sacude la industria y fija un nuevo rumbo global con ‘Four Engines’
Tras evaluar esos aspectos, se llegó a la conclusión de que AION es la mejor evaluada dentro del Gigante Asiático, sobre todo en el segmento de los autos de nuevas energías.
En especial destacaron dos modelos: AION S y AION Y. el primero alcanzó la mejor puntuación en el segmento de los sedanes de Clase A, mientras que el segundo lideró el de los SUV eléctricos.
Así, la marca de GAC complementa su oferta de valor, compuesta de autos modernos y tecnológicos así como de una gran experiencia posventa.
GAC crece en México
A dos años de su llegada a México, GAC se ha consolidado como una importante alternativa entre los autos de origen asiático. Recientemente presentó en el país el modelo AION UT, un modelo eléctrico con el que pretende competir en el segmento junto a BYD, otro gigante de los autos de nuevas energías.
Por otra parte, la confianza que la marca eléctrica de GAC ha logrado construir a lo largo de ocho años de desarrollo, le han valido la confianza de 2 millones de usuarios.
Entre los pilares de su enfoque se encuentra un concienzudo análisis de las demandas de los usuarios así como la adopción de sistemas como IPD, que permiten integrar la voz del cliente en los procesos de desarrollo, gestión y mejora continua.
A nivel tecnológico, la marca de autos de nuevas energías incorpora soluciones avanzadas como Star Source, acercando las tecnologías “premium” a un público más amplio.
AION UT
Desarrollado en colaboración JD y CATL, AION y GAC trajeron a México el UT, un compacto disponible en cinco colores distintos. Cuyo costo inicial en los 419 mil 900 pesos hasta los 549 mil 900 pesos.

Se trata de un auto eléctrico que promete a sus clientes una nueva experiencia de manejo derivada de un reacomodo de los controles de mando. Por ejemplo, el vehículo cuenta con una palanca eléctrónica en el volante y un pedal inteligente, que se complementa con un sistema de frenado regenerativo.
Al interior, espacioso con y con techo flotante, ofrece comodida y la sensación de estar dentro de una lujosa unidad.
Te invitamos a leer más:


