General Motors (GM) anunció que integrará a su fabricante de vans eléctricas BrightDrop a la marca Chevrolet. Esto con el fin de ampliar su gama de vehículos eléctricos y mejorar así los índices de crecimiento.
Esta decisión supone que todos los concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos podrán vender unidades de las furgonetas BrightDrop «si cumplen determinados requisitos comerciales para VE», señaló GM en un comunicado.
BrightDrop fue creada en 2021 como una subsidiaria dedicada al desarrollo y producción de vans eléctricas para el reparto de productos en áreas urbanas.
En la actualidad, comercializa dos modelos, llamados Zevo 400 y Zevo 600.
Las vans BrightDrop 400 y 600 son unidades eléctricas que ofrecen un rango de autonomía de 437 km con una carga completa. Están equipadas con puertas delanteras corredizas. Además, tienen una puerta trasera con apertura de cortina y acceso a la zona de carga desde la cabina.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
A partir de los modelos del año 2025, los dos vehículos se denominarán Chevrolet BrightDrop 400 y 600.
“Con la incorporación de BrightDrop al portafolio de Chevrolet, combinamos la tecnología avanzada de estos vehículos eléctricos con la confianza y accesibilidad que ofrece Chevrolet”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet.
En 2023, GM sólo vendió unas 500 unidades de las furgonetas BrightDrop. En los seis primeros meses de 2024, la cifra ha aumentado a 746 unidades.
Leer más