AutomóvilesNissan

Anuncia Nissan inversión de 700 mdd en su planta de Aguascalientes

Anuncia Nissan inversión de 700 mdd en su planta de Aguascalientes

En los próximos tres años la armadora japonesa realizará una transformación en su complejo de Aguascalientes con la intención de mejorar sus instalaciones, al reequipar y realizar importantes desarrollos en materia de automatización.

Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas, destacó la importancia de México en las operaciones globales de la compañía, siendo trascendente para la exportación de vehículos a docenas de países y para la comercialización de unidades dentro del mercado nacional.

Agregó que al destinar 700 millones de dólares se asegura el liderazgo de la marca en México y se continúa ofreciendo vehículos vanguardistas con tecnología de punta que emocionan a los clientes de diversas partes del mundo.

Esta inversión permitirá que Nissan sea más competitiva debido a que mejorará la velocidad en sus operaciones e implementará últimas tecnologías. Con este anuncio, la empresa demuestra su compromiso para contribuir con el desarrollo de Aguascalientes, su comunidad y el país.

Por su parte, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit, NIBU, comunicó: «La compañía es una marca japonesa con un gran legado en México, convirtiéndose en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso de nuestro equipo de entregar vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes».

En 2021 la empresa fue líder de mercado no solo en la comercialización, también en la producción de vehículos en el país, siendo una de las cuatro principales naciones en la colocación de unidades a nivel global.

Cabe destacar que Nissan ha vendido más de seis millones de vehículos en México, con un total de 203 mil 918 unidades entregadas a los clientes al cierre del año fiscal de 2021.

Anuncia Nissan inversión de 700 mdd en su planta de Aguascalientes

Tecnología en el ADN de Nissan

En el marco de la Feria de San Marcos, la compañía presentó la combinación entre la tecnología y la interacción humana en los procesos de manufactura en una exhibición en la que los asistentes conocieron avances utilizados en los vehículos y en sus plantas de fabricación, así como dos robots que realizan tareas de inspección de calidad.

Los robots están equipados con hardware de reconocimiento de imágenes para realizar una serie de inspecciones automatizadas y trazabilidad de piezas en el proceso de producción del modelo Kicks.

De igual forma, la armadora resaltó la innovación, la tecnología y la emoción a través de sus icónicos vehículos como Sentra, Altima, Kicks y la nueva Frontier V6 PRO-4X. También exhibió sus automóviles clásicos como Datsun Bluebird 411 de 1966 y Datsun Bird Pick Up 521 de 1968.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección