CANACAR

CANACAR activa plan emergente frente a huracán Otis

CANACAR recomienda extremar precauciones en caminos y puentes federales de Michoacan, Estado de México y Guerrero, ya que el Huracán Otis ocasionara lluvias intensas

CANACAR activa plan emergente frente a huracán Otis
CANACAR activa plan emergente frente a huracán Otis

Con el objetivo de garantizar el suministro y disponibilidad de productos de primera necesidad, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, refrenda su compromiso con la sociedad y pone en marcha un plan emergente para contrarrestar los daños y efectos negativos por el huracán Otis en Guerrero y zonas aledañas.

Cabe destacar que este fenómeno natural tocó tierra durante las primeras horas de este miércoles en las costas del pacifico oriental mexicano. Además, en poco tiempo alcanzó la categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson, con ráfagas de viento sostenidas superiores a los 250 km.

Por lo anterior, equipos de la CANACAR se encuentran en sesión analizando los escenarios que podrían presentarse en las próximas horas debido al huracán Otis. Es importante de establecer mesas de diálogo y colaboración con las autoridades que así lo requieran, para brindar apoyo a las municipios afectados.

Evidentemente, para la CANACAR es importante coordinar esfuerzos con autoridades federales y locales para evitar en el corto plazo afectaciones a las cadenas de suministro. A través de estas acciones las personas tendrán acceso a los productos de la canasta básica .

Una de las principales vías de comunicación que resultó afectada es la autopista del Sol, así como la carretera Chilpancingo -Acapulco. La zona turística se encuentra gravemente afectada e incomunicada.

CANACAR lista para enfrentar desastre por Otis

A continuación, Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, comunica que ha desplegado personal y equipo para atender las afectaciones. En el kilómetro 360 de la autopista México-Acapulco se ha cerrado la circulación en ambos sentidos por los bloqueos ocasionados por el huracán Otis.

En relación con el Rio Papagayo se informa que su capacidad ha sido sobre pasada en el kilómetro 71+100 de la carretera libre Chilpancingo- Acapulco.

Finalmente, las operaciones del aeropuerto de Acapulco han sido suspendidas hasta nuevo aviso. La a única forma de tener acceso es vía terrestre y la CANACAR esta lista para apoyar y contrarrestar daños del huracán Otis.

Leer más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección