FOTON iBlue recibió el reconocimiento de aprobación de tipo vehículo completo Whole Vehicle Type Approval, WVTA, por parte de la empresa certificadora TÜV Rheinland de Alemania. Este certificado se otorga a las compañías que cumplen con los altos estándares normativos de la Unión Europea, por lo que permite su exportación a países y regiones de la Unión Europea.
El certificado es como una «tarjeta de acceso» para que los automotores puedan ingresar a este mercado, se acepta en todo el territorio sin que haya necesidad de realizar pruebas adicionales, a menos que se actualice alguna directiva o se cambie su diseño.
El iBlue de FOTON utiliza una batería eléctrica de alta capacidad y densidad energética de CATL, y un motor sincrónico de imán permanente. Tiene la capacidad de cumplir por completo los requisitos técnicos en cuanto a aceleración de arranque de 0 a 30 km/h, aceleración para rebasar de 30 a 50 km/h y capacidad de arranque en cuesta ascendente.
Con una estrategia avanzada de recuperación de energía del frenado, así como modo de conducción ECO para adaptarse a diferentes condiciones de conducción, proporciona mayor eficiencia y un 10% más de autonomía.
El vehículo completo fue sometido a una rigurosa prueba en el sistema de control de batería, motor y electrónico, así como a más de 800 inspecciones estáticas.
La tasa de atenuación de autonomía a baja temperatura es inferior o equivalente al 35%, y la fuerte adaptabilidad al medio ambiente también mejora la eficiencia operativa del vehículo. Tras 100 mil kilómetros de pruebas de resistencia completadas, la seguridad del vehículo a nivel general también está garantizada.
Además de los camiones eléctricos, los autobuses totalmente eléctricos de FOTON también fueron acreedores a la certificación WVTA.