AMDA

Compradores adquieren vehículos nuevos a través de financiamientos a 60 meses 

En cuatro de siete segmentos los consumidores mexicanos compraron un vehículo mediante un crédito con un plazo de cinco años; en las tres clases restantes los automóviles fueron comprados en un periodo de 30 meses.

 El Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, en conjunto con JATO Y URBAN Science, detalla que, de enero a junio de 2022, el 59.1% del total de compras a nivel nacional se realizaron por vía de un banco o una financiera de casa.

Cristina Vázquez Ruiz, coordinadora de estudios económicos de la AMDA, comunicó que la participación del brazo financiero de las marcas fue del 80% del total de unidades comercializadas, el 20% restante recurrieron a un banco.

Explicó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos Deportivos, De Lujo y en Pick-Ups, mientras que las financieras presentan las participaciones más elevadas en Minivans y Subcompactos.

En relación con los segmentos de Sport Utility Vehicles, SUV´s, y Compactos, se dijo que registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional.

Respecto del indicador acumulado al mes de junio de 2022, los tipos de automotores SuV´s, Minivans y Pick-Ups presentaron un avance. Además, los segmentos Compactos, Subcompactos y SUV´s superaron el nivel de financiamiento nacional.

Participación por entidad

En su intervención el director de Urban Science Erick Ramírez, refirió que nueve estados registraron una mayor participación al 70%. Las compras al menudeo por entidad se ubicaron en 68.2%.

Agregó que, en el primer semestre de 2022, se estima que el Índice de Oportunidad total fue de 23 mil 619 unidades por financiar, lo que representa 15 mil 683 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección