CargaScania Trucks

«Conductoras Scania» programa para que las mujeres operen un camión

Conductoras Scania es un programa de la armadora sueca que busca alentar a mujeres interesadas en operar camiones de forma profesional. El objetivo es reducir el déficit de operadores del autotransporte en México y contribuir al empoderamiento del género femenino.

En esta iniciativa participa también la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar y la Asociación de Mujeres Operadoras, AMO. El CECATI de Tijuana, Baja California, brindará la capacitación.

A través de un convenio con la Canacar, se proporcionarán becas para aquellas candidatas que quieran operar camiones.

Convocatoria «Conductoras Scania»

De acuerdo con Scania, las bases para participar en el proceso de selección son las siguientes:

  • Las participantes deberán enviar su curriculum a https://forms.gle/kUiCbvxgZv7HP1Qg9
  • La fecha límite para enviar sus documentos es hasta el 7 de octubre de 2022.
  • La lista de mujeres seleccionadas se dará a conocer a más tardar el 14 de octubre de 2022.
  • Las actividades de capacitación iniciarán el 24 de octubre de 2022.
  • El lugar de capacitación de Conductoras Scania será en las instalaciones del CECATI 144. 

 “En Scania estamos muy emocionados con el lanzamiento de este proyecto. Estamos construyendo cimientos firmes para que la participación de las mujeres en el sector del transporte sea más fuerte“, mencionó Maite Delgadillo, directora de experiencia de las personas y cultura en Scania México. 

@ScaniaMX

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, en 2021, el 18% de las mujeres mayores de 15 años con potencial para entrar a la economía no trabaja. Sin embargo, esa población estaría dispuesta a laborar si se le presentara la oportunidad.

“El objetivo de este programa es capacitar a las mujeres para sumar a su preparación y desarrollo, y esta iniciativa será impMulsada para que se repita”, agregó la marca. 

Asimismo, Scania destacó la importancia de incluir la fuerza laboral de las mujeres en el autotransporte en México. Cifras de la Unión Internacional de Transporte por Carretera, IRU, indican que en 2022 las mujeres representaron 2.4% de los conductores de vehículos pesados de carga en el país.

Por su parte, Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, afirmó que sus esfuerzos están enfocados en sumar estrategias para el desarrollo económico del país. “Creemos fielmente en que todos podemos ser factores de cambio para un mejor futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección