AutomóvilesFord

Ford integra a personas con discapacidad auditiva

En la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, se generan políticas que promueven acciones que integran a personas con discapacidad auditiva. Para la armadora, la inclusión no solo se trata de contratarlas, sino de promover su desarrollo.

De esta forma, la fábrica ya cuenta con 11 colaboradores con este tipo capacidad diferente en las áreas de Body, Estampado, Ensamble Final, Calidad y Pintura.

Julio Contreras, manager del área de Body y líder del Comité de Diversidad e Inclusión en Ford Hermosillo, señaló: “Encontrar trabajo suele ser un reto importante para las personas con discapacidad auditiva. En muchas ocasiones no existen las mejores condiciones para que cualquier persona pueda comunicarse con el resto de sus compañeros”. 

En el marco del Día Mundial de la Lengua de Señas, Ford destacó que realiza diversas actividades para incluir a personas con discapacidad auditiva; desde fomentar el uso del lenguaje de señas hasta modificar diversas estaciones de trabajo para tener una inclusión integral.

Estudios señalan que por cada individuo que no escucha debe haber un mínimo de 10 oyentes que sepan lengua de señas. Sin embargo, no es una realidad. En México falta promover este tipo de acciones y de valores que fomenten la inclusión. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en México, se estima que hay aproximadamente 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva. Más de la mitad no trabaja o se encuentra en un rezago educativo. 

En Ford trabajan para enseñar y concientizar a sus colaboradores sobre la importancia de la Lengua de Señas. Con ella, tendrá la oportunidad de integrar a más talentos para aprender esta importante forma de comunicación.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección