CargaHyundai

Xcient Fuel Cell de Hyundai reduce emisiones en California

Hyundai Motor Company entregó 5 camiones XCIENT Fuel Cell que transportarán hidrógeno para First Element Fuel, FEF. Con ello, la marca contribuye a la cadena de valor de este combustible en California. En consecuencia, las integración de las nuevas unidades renueva la flota del a compañía.

Hyundai especificó que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, destinó 3.5 millones de dólares del fondo Targeted Airshed Grant, TAG. De acuerdo con lo anterior, el programa esta enfocado en disminuir la contaminación en zonas con niveles altos de ozono. 

Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company,refirió Esto ayudará a las partes interesadas a reducir la huella de carbono de la propia cadena de suministro de hidrógeno mediante la sustitución de camiones convencionales, por camiones de hidrógeno”.

En relación con el equipamiento, se mencionó que el nuevo XCIENT Fuel Cell integra:

  • Un sistema de pila de combustible de 180 kW
  • Un motor eléctrico con una potencia máxima de 350 kW. 

El tanque de hidrógeno del tracto puede contener 67 kg de hidrógeno y la batería proporciona 72 kWh. Con la combinación de ambas tecnologías se tiene un peso bruto de 37,200 kg. La autonomía alcanzada es aproximadamente de 450 millas por tanque.

«Camiones Hyundai» camino hacia un transporte sustentable

El XCIENT Fuel Cell fue lanzado al mercado en 2020. Primer camión eléctrico de celda de combustible de hidrógen de servicio pesado en el mundo.

«Al haber sido seleccionada como el proveedor de camiones para el proyecto TAG. Hyundai Motor espera demostrar que su tecnología de camiones pesados ​​eléctricos de celda de combustible en una operación de transporte de larga distancia” comunicó Mark Freymueller.

Finalmente, se mencionó que Hyundai se asoció en EE.UU para operar 30 camiones de celda de combustible XCIENT a partir del segundo trimestre de 2023. Será el despliegue comercial más grande de camiones de celdas de combustible de hidrógeno en el país, según anunció en julio pasado. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección