Toyota

Crecen 20% ventas de vehículos nuevos HEV de TOYOTA México en el 1T del 2023

Toyota México participa con el 7.3% del market share en la industria nacional.

 Modelos más vendidos por Toyota México en el primer trimestre 2023:  Hilux, RAV4, Avanza Corolla, Yaris Sedan. Actualmente  en se ofertan  Prius, Corolla, Camry, RAV4, Highlander, Sienna, Sequoia y Tundra en su versión HEV.
Modelos más vendidos por Toyota México en el primer trimestre 2023: Hilux, RAV4, Avanza Corolla, Yaris Sedan. Actualmente en se ofertan Prius, Corolla, Camry, RAV4, Highlander, Sienna, Sequoia y Tundra en su versión HEV.

En los primeros tres meses de 2023, Toyota México comercializó 22,857 vehículos, de los cuales 4,661 fueron automotores híbridos eléctricos, HEV. Como resultado, la firma japonesa se coloca en la séptima posición dentro del mercado mexicano.

Actualmente Toyota México comercializa los siguientes vehículos HEV: Prius, Corrolla, Camry, RAV4, Highlander, Sienna, Sequoia y Tundra.

Aunque las ventas de Toyota México presentaron una contracción de menos 15.9%, es decir, pasaron de las 8,596 unidades vendidas en marzo 2022 a las 7,231 en igual mes del presente año, la firma japones indica que sus expectativas de comercialización no se han visto afectadas.

También puedes leer: Corolla Cross 2023 se presenta ahora en nueva versión XLE

De acuerdo con lo anterior, Toyota presenta una disminución de 3.6% en el periodo enero-marzo 2023. En otras palabras, se dejaron de vender únicamente 846 vehículos.

Toyota satisface a sus clientes con vehículos HEV y a gasolina

Es importante precisar que a pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.

«En Toyota México estamos profundamente agradecidos por la paciencia y comprensión que nuestros clientes han mostrado en la espera de unidades. Queremos que sepan que estamos trabajando diligentemente para cumplir con sus necesidades y ofrecerles la mejor experiencia posible. Su confianza en nuestra marca y en nuestro compromiso por la calidad y el servicio nos motiva a seguir adelante”.

Gerardo Romero
vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Respecto de los modelos más vendidos, Toyota detalla que los siguientes cinco vehículos lideran la comercialización de unidades en el primer trimestre:   

 Modelo                        Ventas 

Hilux                             3,838

Yaris Sedán                  3,481

RAV4                           3,201

Corolla                          3,083  

Avanza                         2,760

Por otra parte, del programa Comonuevos Toyota, se dijo que en el acumulado enero -marzo 2023 se registró la venta de 2,080 unidades que son sometidas a un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos para que puedan ser ofrecidas a los clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección