Proveedores

ZF concreta nuevo proyecto de inversión en México con una planta más, ahora en Toluca

En las instalaciones se producirán ejes delanteros y traseros, así como módulos de suspensión para vehículos eléctricos. Además, generará 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años

Vista previa de la planta que construye ZF en Toluca
Vista previa de la planta que construye ZF en Toluca

Con una inversión de 39.6 millones de euros, mde, ZF Group construye una nueva planta de manufactura avanzada en Toluca, Estado de México, lo cual refleja la confianza de la marca en nuestro país. Además, es la segunda expansión importante de manufactura de ZF en la capital mexiquense en un año.

Como resultado, la construcción comenzará de inmediato y concluirá en el tercer trimestre de 2023. Asimismo, se aclaró que esta nueva fábrica sustituirá a la existente al edificarse en un espacio mayor de 8,000 m2.

En este sentido, la empresa precisó que el monto total para la planta ZF Toluca se aplicará de la fecha actual hasta 2024. El objetivo es ampliar su capacidad de manufactura y atender la demanda del mercado actual. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con Dale Chon, vicepresidente de la Tecnología de Chasis de Automóviles del Grupo ZF para la Región de Norteamérica y Pablo Peralta, secretario de economía estatal.

Con el fin de proporcionar a sus clientes los productos que requieren y responder a los requerimientos de componentes para vehículos eléctricos, la nueva planta ZF Toluca contará con líneas de ensamblado de alta capacidad para la manufactura justo en secuencia de ejes delanteros y traseros y módulos de suspensiones para vehículos eléctricos de pasajeros.

“A medida que la industria automotriz evoluciona para ser más electrificada, automatizada y conectada, nuestras capacidades de manufactura están evolucionando también, y estamos muy entusiasmados de establecer esta nueva y avanzada planta de manufactura en Toluca. Esta inversión demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes y empleados en la región, así como nuestro compromiso para avanzar en la Movilidad de Próxima Generación»

Dale Chon, Vicepresidente de la Tecnología de Chasis de
Automóviles, del Grupo ZF para la Región de Norteamérica.

También te puede interesar: ZF Group invierte 194 mdd en México; ahora expandirá operaciones en Ciudad Juárez

ZF mantiene su compromiso con México

Durante el presente año, ZF destinó más de 46 millones de euros para incrementar la producción de:

  • Brazos de control.
  • Brazos de barra estabilizadora.
  • Rótulas de dirección.

Cabe aclarar que esta última inversión para ZF Toluca es la última de diversas realizadas en nuestro país. De esta manera, ZF se sigue consolidando en el país atendiendo la creciente demanda de componentes. Al mismo tiempo, avanza con rumbo a la electrificación de vehículos.

Por último, la empresa tecnológica ZF cuenta con un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo y Servicios Compartidos en Monterrey. Hoy en día, construye una planta de fabricación en el mismo sitio para comenzar la producción de electrónica avanzada y dispositivos de seguridad en 2023.

Planta de ZF en Toluca que aumentará la capacidad de fabricación de módulos de suspensión
para vehículos eléctricos
Planta de ZF en Toluca que aumentará la capacidad de fabricación de módulos de suspensión
para vehículos eléctricos

A nivel global tiene presencia en 168 centros de producción en 32 países donde cuenta con 18 plantas de manufactura de chasis, dirección, frenos y otros componentes, y tres centros de producción dedicados a la postventa. 

Aportaciones tecnológicas

Adicional, ZF resalta que, como proveedor de sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, trabaja en pro de la siguiente generación de movilidad.

ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento del vehículo, seguridad integrada, conducción automatizada y movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para los fabricantes de vehículos establecidos y los nuevos proveedores de servicios de transporte y movilidad.

ZF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección