KIA

KIA lidera dos segmentos del mercado mexicano; Seltos y Rio logran mejor mes de ventas

La armadora de vehículos coreanos obtiene la quinta posición en la venta de vehículos cero kilómetros en el país

Kia México reporta que los modelos Seltos y Rio logran el mejor mes de ventas en su historia
Kia México reporta que los modelos Seltos y Rio logran el mejor mes de ventas en su historia

Con un incremento sostenido en ventas, KIA México reportó un avance de 1.0% en marzo 2023, en comparación con las 8,155 unidades vendidas en igual mes de 2022. En otras palabras, KIA comercializó 8,301 vehículos nuevos, de la cifra mencionada, 4,716 pertenecen al modelo Rio y 1,937 a la Sport Utility Vehicle, SUV, Seltos.

Durante el tercer mes de 2023, la marca revela que Seltos se ha posicionado como la preferida por los consumidores mexicanos.

 La inclinación de los compradores por esta SUV la ha llevado a la cúspide en su segmento. En consecuencia, marzo se consolida como el mejor mes de ventas desde su lanzamiento logrando un incremento de 71% en comparación con lo facturado en el 2022.

En lo correspondiente al periodo enero-marzo 2023, KIA coloca 5,228 SUV Seltos, lo que se traduce en un incremento de 4.1% respecto de similar periodo de 2022.

Por su parte, el modelo Rio, ensamblado en la factoría de KIA en Pesquería, Nuevo León, se mantiene como el subcompacto número uno en las ventas nacionales. Además, logra el mejor marzo desde 2016, fecha de presentación en México.

Finalmente, al facturar 13,112 unidades en el primer trimestre, Rio consigue un aumento de 18.2% frente a los comercializados en igual mes de 2022. Con este resultado, el modelo de KIA logra el mejor arranque de año.

También puedes leer:KIA México nombra a Daniel Bengio como nuevo Marketing Director

KIA avanza en ventas globales

 En lo correspondiente a las ventas globales durante marzo, KIA colocó 278,275 unidades, revelando un aumento interanual de 10.9%.  

Del número de ventas mencionado, 224,911 se registran fuera de Corea, mostrando un alza de 9.2% respecto de 2022. Las 53,046 restantes se vendieron dentro del mercado coreano, lo que indica un avance de 17.8% interanual.

KIA continuará en su transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a través de nuevos modelos como el SUV eléctrico EV9.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección