BYD-auto

BYD presenta en el mercado mexicano el nuevo Seal; su precio inicia en 778,800 pesos

La firma de autos china estima colocar entre 30,000 y 50,000 vehículos durante 2024 en México fortaleciendo su presencia entre los amantes de las nuevas tecnologías

Nuevo Seal de BYD
Nuevo Seal de BYD

El diseño del nuevo Seal de la armadora china Build Your Dreams, BYD, está inspirado en el movimiento del océano, sus líneas curvas, ágiles y expresivas crean una imagen aerodinámica y disruptiva. El modelo deportivo es 100% eléctrico y llega al país en dos versiones: la primera es RWD que ofrece una autonomía de 460 km a un costo de 778,800 y la segunda es AWD con 520 km, con un valor de 880,800 pesos.

RWD cuenta con una capacidad de 61.44 kWh y una carga rápida de 110 kW, mientras que en AWD estas cifras son de 82.56 kWh y 150 kW. Esta versión está configurada en dos motorizaciones eléctricas asincrónicas en la parte delantera y síncronas asíncronas en la parte trasera, lo que le permite alcanzar un torque de 290 Nm.

Asimismo, el vehículo refleja la combinación del aspecto deportivo de la marca y el alto valor de innovación tecnológica que ofrece en cada uno de sus productos. Estas características lo convierten en un sedán altamente atractivo para los compradores mexicanos.

Corrientes marinas que inspiran dinamismo en movimiento 

En el exterior del Seal de BYD se puede observar una imagen frontal en “X”, el delineado destaca la parrilla que enfatiza los ángulos precisos que crea una apariencia audaz y robusta. Como era de esperar, integra faros flotantes en forma de “U”con iluminación LED. El alto valor tecnológico también se aprecia en los diversos sensores y cámaras que brindan información en tiempo real.

En lo correspondiente a su dimensión, se puede precisar que es de 4,800 mm de longitud con una distancia entre ejes de 2,920 mm.

Atmósfera cálida y segura 

Al adentrarnos en el habitáculo del nuevo Seal de BYD, se pueden sentir desde materiales de gran calidad hasta un diseño y confort excepcional. El tablero de instrumentos es resaltado por su pantalla rotatoria de 15.6 pulgadas y un volante tapizado en cuero multifunción. También se tiene un sistema de infoentretenimiento compatible con Android y Apple CarPlay. Con Dynaudio, cuenta con personalización de sonido envolvente y alta fidelidad, así como con carga inalámbrica de teléfonos celulares.

La ergonomía en los asientos es muy importante y podemos decir que se han cuidado diversos aspectos. En la versión AWD se tiene la posibilidad de ajustar en ocho posiciones el del conductor y seis para el copiloto. Además, están forrados en piel y cuenta con regulaciones eléctricas al igual que calefacción y ventilación.

 Es digno de señalar que Seal de BYD es el primer vehículo en implementar la tecnología Cell to Body, CTB, que integra completamente la ya conocida batería BYD Blade. Como resultado se mejora la seguridad y se proporciona mayor estabilidad. En este sentido, la convierte en un componente estructural con la capacidad de resistir fuerzas significativas en caso de colisión. 

BYD lleva la seguridad a un siguiente nivel en el nuevo Seal

BYD ha configurado el nuevo Seal con un robusto sistema de seguridad que incluye:

  • 6 bolsas de aire, detección de ángulo muerto (BSD)
  •  Sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP)
  • Alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral
  • Head-Up Display en el parabrisas (W-HUD)
  •  Sistema de frenado asistente
  • Sistema de frenado hidráulico asistido
  • Asistencia Hidráulica a la frenada (HBA)
  • Sistema de Control dinámico del Vehículo

El modelo ya está disponible en los pisos de venta en la siguiente gama de colores: Glacier Blue, Atlantis Grey, Bright White y Cosmos Black. En el interior las opciones son Thaumas Black y Tahiti Blue.

Fernando Castillo, líder de ventas y desarrollo de distribuidores de BYD México, destacó que la marca está impulsando a su red de distribuidores que actualmente llega a 11, con los que tienen un total de 20 puntos se venta y dentro de estos destaca Liverpool, que ofrece el portafolio de vehículos en sus tiendas departamentales.

“Esperamos cerrar este año con 50 puntos de venta y para 2024 proyectamos llegar a  80 a nivel República. Vemos que en México el consumidor quiere rendimiento, seguridad y diseño, todo eso lo traemos y nuestro nuevo Seal es un excelente vehículo”.

Finalmente, con el arribo de Seal, BYD suma cinco productos para el mercado mexicano los cuales incluyen: Han, Tang, Yuan y el más vendido de la marca ahora, el Dolphin.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección