CumminsIndustriaMotores

Cummins y Daimler Truck desarrollan Cascadia con celdas de hidrógeno

Cummins y Daimler Truck desarrollan Cascadia con celdas de hidrógeno

Los tractocamiones Cascadia de Freightliner serán equipados y validados con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno Cummins para su uso en América del Norte.

Daimler Truck North America, DTNA, mayor fabricante de vehículos pesados trabaja en sinergia con Cummins con la intención de obtener densidad de potencia, eficiencia y durabilidad mejorada en los Cascadia, beneficios que han encontrado en la cuarta generación del sistema de propulsión de pila de combustible, que la compañía líder en tecnologías de hidrógeno ha desarrollado.

Con esta alianza se comparten objetivos en reducción de emisiones en las operaciones y ofertas de productos. Los tractocamiones estarán disponibles en 2024 para clientes seleccionados de la región de Norteamérica.

Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummnis, afirmó que este próximo paso hacia vehículos eléctricos de celdas de combustible es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones, y con ello se consolida la histórica asociación entre Cummins y Daimler Truck.

Agregó que las necesidades del transporte pesado son cubiertas con las celdas de combustible de hidrógeno ya que son la solución perfecta. Gracias a este vínculo los trabajos conjuntos aceleran el cambio hacia una movilidad libre carbono, además de marcar un hito colaborativo.

Viabilidad económica con tecnología neutra

Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA, afirmó que es necesario que el transporte comercial neutral en CO2 sea económicamente viable para los clientes además de ser factible.

Indicó que los vehículos impulsados por hidrógeno pueden complementar abosolutamente a los automotores eléctricos alimentados por baterías, pero es necesario tomar en cuenta la aplicación del cliente y las consideraciones de infraestructura energética. De esta forma se acelera el camino hacia una neutralidad de carbono.

El vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA mencionó que gracias al desarrollo de Cummins la cartera de productos de la compañía incluirá vehículos eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno.

Destacó que la empresa busca constantemente ofrecer soluciones que mejor se adapten a sus necesidades comerciales, por ello brinda una selección de tecnologías de propulsión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección