CumminsIndustriaMotores

Motor de hidrógeno de 15 litros de Cummins llegará a revolucionar el transporte

Para responder a las necesidades de los clientes en un entorno en el que tener un futuro descarbonizado es indispensable, Cummins desarrolló un nuevo motor de 15 litros impulsado por hidrógeno limpio y cero carbono como combustible, factor clave que ayuda a reducir los niveles de gases efecto invernadero.
Motor de hidrógeno de 15 litros de Cummins llegará a revolucionar el transporte

La base de este nuevo motor es la plataforma independiente de combustible de Cummins, debajo de la junta de la cabeza, cada motor del tipo de combustible tiene componentes similares.

En tanto que el tipo de combustible determina los componentes que se encuentran por encima de la junta de la cabeza.

Los resultados obtenidos de las pruebas a la tecnología de combustión interna de hidrógeno que iniciaron en 2021 fueron impresionantes, se alcanzó la potencia de producción y los objetivos de torsión (más de 810 ft-lbs de torsión y 290 hp del motor para trabajo mediano).

Las pruebas adicionales en los prototipos más avanzados de Cummins darán inicio en corto tiempo y, al contar con una presencia de forma global, la compañía fabricante de motores podrá escalar rápidamente en la manufactura.

El nuevo motor de 15 litros a hidrógeno, X15H, fue presentado en el marco de la Advanced Clean Transportation, ACT, Expo en Long Beach, California.

Motor de hidrógeno, una solución múltiple

El motor es una solución que cubre las necesidades de diversos mercados dentro y fuera de las carreteras tomando en cuenta las variaciones en los ciclos de trabajo y los entornos operativos.

Al producir motores de combustión interna de hidrógeno en los desplazamientos de 15 y 6.7 litros se logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá acelerar la reducción de carbono.

Srikanth Padmanabhan, presidente del negocio de motores en Cummins, destacó que han incluido el objetivo cero emisiones como parte de la estrategia de sustentabilidad de PLANET 2050. Agregó: «Reducir las emisiones de carbono requiere innovación tanto en fuentes de energía como en soluciones de energía. El emparejamiento de hidrógeno verde en la tecnología probada de los motores de combustión interna ofrece un complemento importante para futuras soluciones de cero emisiones».

Jim Nebergall, gerente general de motores de hidrógeno de Cummins dijo: “Trabajar con Cummins para navegar por el viaje a cero emisiones significa colaborar con un socio experimentado que tenga el conocimiento, las herramientas y los recursos adecuados para garantizar una transición fluida».

Ademas, afirmó que “nuestros clientes responden favorablemente a esta tecnología práctica. Estos motores parecen motores, suenan como motores y se ajustan a donde normalmente se ajustan los motores”.

El ritmo acelerado para incorporar vehículos impulsados por motor de hidrógeno al mercado está impulsado por la alta madurez en la tecnología, el bajo costo inicial, el rango extendido, el abastecimiento de combustible rápido, la uniformidad en la instalación del tren motriz y la familiaridad del usuario final.

Por su parte, Daryl Willson, director ejecutivo del Consejo de Hidrógeno, especificó que «los camiones para trabajo pesado son fundamentales para la economía mundial y son uno de los sectores de la economía más difíciles. Sin embargo, nos inspira el progreso en Cummins en crear motores de combustión interna alimentados por hidrógeno y esperamos avances continuos que puedan ayudarnos a lograr una descarbonización rentable en las economías en todo el mundo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección