IndustriaMotores

Técnicos de DTNA se profesionalizan para brindar servicio a vehículos eléctricos

Técnicos de DTNA se profesionalizan para brindar servicio a vehículos eléctricos

Para tener una transición exitosa a vehículos cero emisiones, Daimler Truck North America, DTNA, expande su Centro de Capacitación de Servicio de Detroit, con el objetivo de capacitar a los técnicos en tren motriz eléctrico, mantenimiento de baterías y reparación completa de camiones.

Matt Pfaffenbach, jefe de operaciones de Detroit Powertrain, comunicó que para la incorporación unidades neutras en carbono en la industria del transporte sea exitosa, es necesario que los técnicos tengan conocimientos en diagnóstico, reparación y mantenimiento de las nuevas tecnologías y los clientes puedan seguir operando el mayor tiempo posible.

Agregó que “la inversión continua en nuestra marca y la ubicación son clave para garantizar que nuestra red de servicio inigualable esté lista para ofrecer soporte a nuestros clientes y a sus camiones eléctricos en el futuro”.

Esta ampliación permite brindar ocho nuevas capacitaciones, incluidos aquellos cursos para profesionalizar en temas de tren ePowertrain de Detroit en Freightliner eCascadia y eM2.

Originalmente, estos centros comenzaron a operar en 2018 con entrenamientos relacionados con trenes motrices convencionales de Detroit.

Los técnicos certificados viajarán a las instalaciones con la intención de acrecentar sus conocimientos y adquirir las últimas técnicas del fabricante líder de motores de servicio pesado (10 litros y más) y ePowertrains.

Los cursos en vehículos a diésel y eléctricos están disponibles en el Centro de Capacitación de Servicio de Detroit y se ofrecen a los casi 100 mil técnicos que brindan apoyo a los 770 distribuidores y puntos de servicio de Detroit.

Los técnicos son preparados por especialistas en diagnóstico y reparación, específicamente en chasis, desde atender el mantenimiento, pasando por reparaciones básicas de los camiones, hasta la capacitación en diagnósticos avanzados específicos de los camiones más nuevos Freightliner y Western Star.

Este Centro de Capacitación de Servicio de Detroit se suma a los dos existentes; uno ubicado en Portland, Oregon, planta de ensamblaje para los Freightliner eCascadia y eM2, y otro en la fábrica de camiones en Cleveland en Carolina del Norte.

Técnicos de DTNA se profesionalizan para brindar servicio a vehículos eléctricos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección