Freightliner

Planta Santiago de Daimler es ahora la primera del Grupo a nivel global con una Electric Island

Este hecho forma parte del proyecto de la armadora para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en el mercado mexicano

Daimler Planta Santiago dispuso un espacio para Electric Island, la segunda estación de carga de la marca en México.
Daimler Planta Santiago dispuso un espacio para Electric Island, la segunda estación de carga de la marca en México.

Daimler Truck México instala una segunda Electric Island, una estación de carga para vehículos pesados eléctricos, ahora en su Planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, con lo que continúa ampliando su ecosistema hacia las cero emisiones y, además, destaca por ser la primera factoría del Grupo en incorporar esta tecnología dentro del complejo.

En esta estación, Terrestres Esteban, TES, recarga sus dos tractocamiones eCascadia que ha adquirido para transportar insumos a esta fábrica. Esta acción sea alinea con el objetivo de la marca de reducir la huella de carbono. Al mismo tiempo, ayuda a sus clientes a incrementar su rentabilidad.

César Pedrero, director de logística de Daimler Planta Santiago, explica que con la instalación de esta Electric Island se logra, principalmente, ofrecer un funcionamiento óptimo de las unidades eléctricas. Lo anterior, gracias a que, en caso de requerirse asesoría, los especialistas de Daimler se encontrarán en el sitio.

“Esto fue producto no nada más por una venta sino que representa una investigación respecto a las necesidades del transportista para que su negocio sea exitoso”, añade.

Cargador  Detroit eFill con capacidad de hasta 240 kW en Electric Island de Daimler Planta Santiago
Cargador Detroit eFill con capacidad de hasta 240 kW en Electric Island de Daimler Planta Santiago

Electric Island de Daimler prepara movilidad libre de emisiones

Por su parte, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, recuerda que la primera Electric Island abrió sus puertas en Tlalnepantla, dentro de la sede de Aftermarket Solutions,  arrancando con cuatro unidades a prueba con dos empresas transportistas.

En particular, Stefan Kürschner, Chief Financial Officer, CFO, de Daimler Truck North America, DTNA, destaca la transformación que ya se registra hacia la movilidad cero emisiones en el país. “Estamos listos para hacer este cambio junto con nuestros clientes y la red de distribuidores. Muy pronto continuaremos electrificando a México. Gracias por ser pioneros de este cambio y por mantener a México y al mundo en movimiento”.

También te puede interesar:

Respecto a la infraestructura, Electric Island en Daimler Planta Santiago se diseñó bajo el mismo concepto de la primera isla. Sin embargo cada una que se construya va a tener resultados diferentes por estar conectadas con diversos clientes.

En consiguiente, cuenta con un cargador Detroit eFill con capacidad de 60 y hasta 240 kW, siendo  un gabinete y dispensador “all in one”. Particularmente su carga es secuencial y en paralelo y se caracteriza por su protocolo de comunicación, intercambio de datos y validación de parámetros. Por tanto, un eCascadia se recarga de 0 a 80% en 90 minutos. 

Tractocamión eCascadia de Terrestres Esteban en la estación de carga dentro de Planta Santiago de Daimler Truck México
Tractocamión eCascadia de Terrestres Esteban en la estación de carga dentro de Planta Santiago de Daimler Truck México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección