Daimler Truck México instala una segunda Electric Island, una estación de carga para vehículos pesados eléctricos, ahora en su Planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, con lo que continúa ampliando su ecosistema hacia las cero emisiones y, además, destaca por ser la primera factoría del Grupo en incorporar esta tecnología dentro del complejo.
En esta estación, Terrestres Esteban, TES, recarga sus dos tractocamiones eCascadia que ha adquirido para transportar insumos a esta fábrica. Esta acción sea alinea con el objetivo de la marca de reducir la huella de carbono. Al mismo tiempo, ayuda a sus clientes a incrementar su rentabilidad.
César Pedrero, director de logística de Daimler Planta Santiago, explica que con la instalación de esta Electric Island se logra, principalmente, ofrecer un funcionamiento óptimo de las unidades eléctricas. Lo anterior, gracias a que, en caso de requerirse asesoría, los especialistas de Daimler se encontrarán en el sitio.
“Esto fue producto no nada más por una venta sino que representa una investigación respecto a las necesidades del transportista para que su negocio sea exitoso”, añade.
Electric Island de Daimler prepara movilidad libre de emisiones
Por su parte, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, recuerda que la primera Electric Island abrió sus puertas en Tlalnepantla, dentro de la sede de Aftermarket Solutions, arrancando con cuatro unidades a prueba con dos empresas transportistas.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En particular, Stefan Kürschner, Chief Financial Officer, CFO, de Daimler Truck North America, DTNA, destaca la transformación que ya se registra hacia la movilidad cero emisiones en el país. “Estamos listos para hacer este cambio junto con nuestros clientes y la red de distribuidores. Muy pronto continuaremos electrificando a México. Gracias por ser pioneros de este cambio y por mantener a México y al mundo en movimiento”.
También te puede interesar:
Respecto a la infraestructura, Electric Island en Daimler Planta Santiago se diseñó bajo el mismo concepto de la primera isla. Sin embargo cada una que se construya va a tener resultados diferentes por estar conectadas con diversos clientes.
En consiguiente, cuenta con un cargador Detroit eFill con capacidad de 60 y hasta 240 kW, siendo un gabinete y dispensador “all in one”. Particularmente su carga es secuencial y en paralelo y se caracteriza por su protocolo de comunicación, intercambio de datos y validación de parámetros. Por tanto, un eCascadia se recarga de 0 a 80% en 90 minutos.