Proveedores

Importante innovación de ZF mejora herramienta para estacionar automóviles

La ECU, presentada en el pasado Consumer Technology Association, CES 2024,  traza manualmente un camino para maniobrar el automóvil hasta el lugar a estacionar con una intervención mínima del conductor

La nueva ECU de ZF Parking es una unidad de control electrónico permite una variedad de funciones de estacionamiento automatizado para una gama más amplia de vehículos.
La nueva ECU de ZF Parking es una unidad de control electrónico permite una variedad de funciones de estacionamiento automatizado para una gama más amplia de vehículos.

ZF incrementa el número de funciones de estacionamiento automatizado con una nueva Engine Control Unit, ECU, es decir, una unidad de control electrónico, asequible y escalable, dirigida a una gama más variada de vehículos, ya que utiliza cámaras y sensores ultrasónicos en tiempo real

Como resultado de lo anterior, la ECU elimina el estrés de uno de los aspectos más frustrantes de la conducción. Inclusive, facilita la búsqueda de un lugar de estacionamiento en áreas urbanas congestionadas. 

El proveedor alemán destaca que las funciones automatizadas actuales en el mercado pueden ayudar a los conductores principalmente a estacionar en paralelo. Sin embargo, uno de los elementos destacados de esta unidad es que emplea fusión de datos de sensores ultrasónicos y cámaras envolventes de 360°. Estas se basan en la tecnología de visión de Calmcar. De igual forma, la herramienta se apoya de un sistema en chip que permite una potencia de cálculo de hasta 16 TOPS. 

Cabe resaltar que Calmcar es un socio inversor de ZF en 2019. También ofrece opciones de conectividad más amplias, que consisten en Ethernet, CAN, LVDS, DSI, todo en una unidad compacta, explica la empresa.

Una vez que se activa el asistente de estacionamiento automatizado y el remoto, la ECU dibujará manualmente una ruta utilizando Virtual Slot Parking para maniobrar el automóvil en el lugar con una intervención mínima del conductor.

Martin Fischer, miembro del Consejo de Administración de ZF responsable de la División de Sistemas Avanzados de Asistencia al
Conductor y Electrónica de ZF
Martin Fischer, miembro del Consejo de Administración de ZF responsable de la División de Sistemas Avanzados de Asistencia al
Conductor y Electrónica de ZF

También te puede interesar:

Funciones premium de la herramienta de ZF para estacionar automóviles

Además de mejorar las funciones básicas de estacionamiento, la nueva ECU de estacionamiento también ofrece opciones de alta gama. Una de ellas es el estacionamiento automático memorizado y valet parking automático.

En este contexto, estas funciones son muy útiles en áreas urbanas, especialmente en estacionamientos. Lo anterior se debe que, por medio de las cámaras y sensores, este componente construye el mapa de un garaje en tiempo real para permitir el estacionamiento de punto a punto.

Es así como con la localización y mapeo simultáneos de visión, las cámaras envolventes extraen información respecto a lugares de estacionamiento, carriles y señalamientos, mientras que los sensores del vehículo brindan información dinámica, como el ángulo de dirección, la velocidad de las llantas y la velocidad de giro. 

Además, la ECU también puede recopilar información de mapas de terceros para ayudar a trazar estacionamientos públicos en múltiples niveles.


Entre sus funciones de estacionamiento premium, la ECU utiliza el estacionamiento memorizado automático, así como el servicio de
valet parking automático.
Entre sus funciones de estacionamiento premium, la ECU utiliza el estacionamiento memorizado automático, así como el servicio de
valet parking automático.

ADAS abre la puerta a la futura capacidad autónoma

«Teniendo en cuenta la visión de ZF de la movilidad de próxima generación, la nueva ECU de estacionamiento es un excelente ejemplo de cómo estamos brindando una gama más amplia de funciones avanzadas de ADAS a nuestros clientes y consumidores. Como líder mundial en tecnología, esto mejora nuestra visión».

La arquitectura flexible y escalable de la ECU permite ampliar las funciones de conducción de nivel 4. Asimismo, la compatibilidad con Automated Park Assist,APA; Automated Memorized Parking, AMP y Remote Park Assist, RPA.

Si bien estas acciones se ofrecen en vehículos de gama alta, esta ECU se puede usar como un puente hacia sistemas más costosos. Al mismo tiempo, hace que el estacionamiento automatizado sea asequible y esté disponible para más conductores. 

Por último, ZF afirma que este componente ya se produce en China con Zeekr desde septiembre de 2023. Posteriormente se espera en Europa y otras regiones durante el presente año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección