Freightliner

Daimler Truck promueve inclusión y diversidad en su cultura laboral

La armadora alemana busca continuamente brindar las mejores soluciones y condiciones para todos los que mantienen a México y el mundo en movimiento


Diversidad e Inclusión partes esenciales de Daimler Truck México
Diversidad e Inclusión partes esenciales de Daimler Truck México

Con el objetivo de tener una cultura laboral incluyente, el Comité de Diversidad e Inclusión de Daimler Truck México desarrolla políticas, prácticas, acciones incluyentes y capacitaciones continuas, formando parte de la estructura que define a la compañía. Con ello, se logra alcanzar una mayor confianza y compromiso por parte de sus colaboradores.

Lo anterior, ha permitido que el capital humano pueda mejorar su productividad, innovación, rendimiento. Al mismo tiempo, se desarrollan las condiciones necesarias para aumentar la atracción de talentos, bienestar del personal y motivar equipos más resilientes.

“Nos enorgullece que las personas quieran pertenecer a nuestra empresa y colaborar en nuestras plantas, oficinas corporativas, PDC o cualquier otro lugar. Contamos con un equipo altamente calificado y apasionado, siempre dispuesto a apoyar la estrategia comercial y decidido a tomar retos para hacer realidad sus sueños».

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México

 Es importante destacar, que el número de personal con alguna discapacidad y/o pertenecientes a la comunidad LGBTQI+, va en aumento. Actualmente, la firma cuenta con 10,386 empleados, de los cuales, el 89% son hombres, 11% mujeres.

Puedes leer: Formación de Talentos, importante programa de Daimler que especializa ingenieros

“Estamos convencidos de que el talento no tiene género y que más que construir camiones, creamos posibilidades y oportunidades para nuestra gente, cuya característica más valiosa es la diversidad”

Kissel Reyes, directora de Recursos Humanos de Daimler Truck México.
  • Agregó: “En la aceptación y celebración de las diferencias, hemos encontrado la fortaleza de nuestro equipo que siempre aporta ideas innovadoras, distintas perspectivas y soluciones únicas; por ello desarrollamos programas de capacitación basados en sus habilidades y responsabilidades”.
Al centro Carlos Santiago, director operaciones y César Pedrero, director de logística y materiales de Daimler y Aarón Rogel, director de producción  acompañados de colaboradores de Planta Santiago.
Al centro Carlos Santiago, director operaciones acompañó de César Pedrero, director de logística y materiales de Daimler; Aarón Rogel, director de producción y colaboradores de Planta Santiago.

A través de esta cultura laboral, Daimler Truck México genera espacios donde los empleados pueden sentirse seguros de ser quienes son. Al mismo tiempo, tienen la certeza de que cuentan con aliados y aliadas para su correcto desenvolvimiento dentro de la empresa.

Reconocen políticas de inclusión y diversidad de Daimler Truck México

La Secretaría de las Mujeres del Estado de México galardonó a Daimler Truck México con el Distintivo Naranja, reconocimiento que es entregado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Trabajo. También, recibió el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C, Cemefi. 

Asimismo, recibió el Distintivo Empresa Incluyente por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, obtuvo el Distintivo Estado de México sin trabajo infantil, otorgado por la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México. 

 En conclusión, Daimler Truck México continuará trabajando en un esquema ágil y flexible. Lo anterior, con la intención de que los colaboradores tengan la capacidad de manejar el cambio, y siempre se encuentren motivados por un mismo propósito.

También te interesa: Electric Island de Daimler Truck México: sorprendente ecosistema para electrificar el autotransporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección