Foton

Oficinas de FOTON México, importante sede para el desarrollo de la armadora en el mundo 

La firma asiática se funda en China en 1996 y es miembro de BAIC Group. En 2019 arriba al país con el proyecto de entrega de 800 unidades a Segalmex, instalando la primera planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco

Nuevas oficinas de FOTON México ubicadas en el último piso del edificio corporativo Punta Santa Fe en Ciudad de México.
Nuevas oficinas de FOTON México ubicadas en el último piso del edificio corporativo Punta Santa Fe en Ciudad de México.

Debido a la ubicación geográfica, al crecimiento que tiene el mercado y a su capacidad operativa, FOTON México se ha posicionado como una región estratégica para el desarrollo y expansión de marca china a nivel global. Para reforzar sus planes comerciales y de crecimiento, la armadora inaugura nuevas oficinas corporativas en Santa Fe, Ciudad de México con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El corte de liston de las nuevas oficinas de FOTON México lo realizó Raúl Tellez director general de LDR Solutions; Richard Fu, presidente de FOTON overseas; secretario de promoción económica del Gobierno de Jalisco, Roberto Arechederra; Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; José Mauel Armenta, CEO de FOTON México; José Centeno, miembro del consejo de administración de LDR Solutions y Raúl Tellez director general de LDR Solutions.
El corte de listón de las nuevas oficinas de FOTON México lo realizó Raúl Tellez, director general de LDR Solutions; Richard Fu, presidente de FOTON overseas; el secretario de promoción económica del Gobierno de Jalisco, Roberto Arechederra; Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; José Manuel Armenta, CEO de FOTON México y José Centeno, miembro del consejo de administración de LDR Solutions..

Alianza de FOTON con LDR Solutions entrega grandes resultados

El presidente de FOTON oversease, Richard Fu, reconoció que el mercado mexicano es clave para la armadora china de vehículos premium. Aunque ha enfrentado diversos retos, ha logrado superar cada uno de ellos.

Muestra de lo anterior son las más de 2,000 unidades colocadas en 2022. Esta cifra revela que se tiene gran potencial de crecimiento, por lo que para 2023 se tiene la proyección de colocar 10,000 unidades. Para lograr lo anterior, se ofrece en México la gama de productos más completa desde mini camiones hasta tractocamiones y autobuses.

Richard Fu, presidente de FOTON overseas
Richard Fu, presidente de FOTON overseas

Por último, Richard Fu dijo: “En los próximos años fortaleceremos nuestra cooperación porque próximamente construiremos en México un centro de manufactura y almacén de partes para distribuir en Latinoamérica y las nuevas Oficinas de FOTON México serán una sede clave. La marca se posicionará en el Top 3 de ventas de vehículos comerciales en el país, por eso la importancia de contar con estas nuevas instalaciones”.

Por su parte, Raúl Téllez, director general de LDR Solutions, firma que representa a FOTON en el país, destacó el compromiso que tiene la casa matriz con FOTON México. 

En el evento se tuvieron invitados especiales como la del secretario de promoción económica del Gobierno de Jalisco, Roberto Arechederra; Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, y su equipo de trabajo; aliados comerciales como TIP México, Fruehauf, Allison transmisión, la financiera Element, representantes de la empresa J&T, al ser clientes destacados globales y locales.
A la inauguración asistió el secretario de promoción económica del Gobierno de Jalisco, Roberto Arechederra; Miguel Elizalde, presidente y el equipo de trabajo de la ANPAC, así como representantes de TIP México, Fruehauf, Allison transmisión, la financiera Element y de la empresa J&T.

Asimismo, resaltó que LDR se ha convertido en el puente entre México y China para la producción y comercialización de vehículos. El enfoque ha sido la satisfacción del cliente e innovación de productos y servicios. Estos aspectos le han permitido a la compañía mantener un crecimiento sostenido y estas nuevas oficinas de FOTON México fortalecerán su presencia en diversos mercados.

FOTON México establece objetivos claros 

José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, rememoró el inició de la actividad corporativa de la compañía, que temporalmente desarrollaron en la torre Haus Suites Santa Fe en CDMX. Posteriormente fue el edificio que alojó durante 4 años las instalaciones centrales. 

Inaugura José Mauel Armenta, CEO de FOTON México; José Centeno, miembro del consejo de administración de LDR Solutions; Kobe Lui director de FOTON México; Richard Fu, presidente de FOTON overseas; Daniel Andrade, director de operaciones  y Raúl Tellez director general de LDR Solutions  las nuevas oficinas de FOTON  en el edificio corporativo Punta Santa Fe Ciudad de México.
José Manuel Armenta, CEO de FOTON México; José Centeno, miembro del consejo de administración de LDR Solutions; Kobe Lui director de FOTON México; Richard Fu, presidente de FOTON overseas; Daniel Andrade, director de operaciones y Raúl Tellez director general de LDR Solutions.

Agregó que el objetivo de FOTON es finalizar 2023 con 34 agencias. Con estas inversiones se tendrá una cobertura del 84% en el país.

El ejecutivo precisó que son cerca de 5,000 unidades de la marca que operan en diferentes partes de la República. Esta cifra es consecuencia de la pasión de los más de 200 colaboradores de la compañía, así como el compromiso de la red de distribuidores. Además, refleja la confianza que ha ganado FOTON gracias a la calidad de los vehículos y el servicio con sus clientes.

Nuevas oficinas de FOTON México detonarán crecimiento 

Irma Soto Rodríguez, directora de comunicación y marketing del Holding LDR Solutions.
Irma Soto Rodríguez, directora de comunicación y marketing del Holding LDR Solutions.

La directora de comunicación y marketing de LDR Solutions, Irma Soto, habló de las características de las nuevas instalaciones de FOTON en Santa Fe. En primer lugar, puntualizó que se cuentan con 1,620 m²; se adaptó una sala de capacitación que será utilizada para brindar una atención exclusiva a clientes, aliados comerciales y personal interno.

Richard Fu, presidente de FOTON overseas; Kobe Liu, presiente de FOTON México y de Lau Peng, vicepresidente de mercados overseas de FOTON
Richard Fu, presidente de FOTON overseas; Kobe Liu, presiente de FOTON México y de Lau Peng, vicepresidente de mercados overseas de FOTON

Además, el diseño de las nuevas oficinas de FOTON México tiene múltiples espacios colaborativos, salas de juntas, un comedor y una sala de lactancia. Por su parte, las estaciones de trabajo tienen capacidad para 100 personas, más las oficinas privadas para los directivos.

Concluyó mencionado que el nuevo espacio se encuentra en el último piso del edificio corporativo Punta Santa Fe.

También puedes leer:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección