Kenworth

Ahora la dirección comercial de PACCAR México la lideran 2 ejecutivos

A partir del segundo semestre de 2023 los directivos comenzaron las actividades al frente de la dirección

Luis Fernando Reyes Ruiz Palacios y Leonardo Fiorentini Cañedo asumen la Dirección Comercial de PACCAR México
Luis Fernando Reyes Ruiz Palacios y Leonardo Fiorentini Cañedo asumen la Dirección Comercial de PACCAR México

Al avanzar fuertemente en la estabilidad de las cadenas de suministro y con el objetivo de fortalecer su presencia y aumentar sus ventas en el mercado doméstico, la armadora de vehículos pesados realizó cambios en su estructura organizacional: designó a Luis Fernando Reyes Ruiz y a Juan Fiorentini Cañedo en la dirección comercial en PACCAR México.

Luis Fernando Reyes Ruiz Palacios asume la Dirección Comercial para México con responsabilidad de las estrategias de Ventas para el mercado doméstico. De igual forma, las áreas de Mercadotecnia y Servicio.

Por su parte, Leonardo Fiorentini Cañedo se incorpora también como director Comercial para México. Su función incluye el Desarrollo de Concesionarios, Operaciones d Ventas y Cuentas Corporativas para el mercado doméstico.

“Esta estructura obedece a las necesidades del mercado actual y fortalecerá nuestra posición en la industria de carga pesada en México. La experiencia, conocimiento y habilidades de ambos ejecutivos aportará en gran medida al logro de los objetivos de la empresa y sobre todo a la continuidad de los proyectos con nuestros clientes. Les deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones”.

Carlos Ayala, Director General Adjunto-Comercial de PACCAR México

También puedes leer: PACCAR México se distingue por su gran Responsabilidad Social

Dirección comercial de PACCAR México respaldada por trayectoria exitosa

Es importante destacar que Luis Fernando Reyes licenciado en administración de empresas por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad. Además, cuenta con estudios de posgrado en la Maestría en Administración de Empresas por el IPADE. 

Suma más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, los últimos quince años se ha desarrollado dentro de PACCAR México como:

  • Director de mercadotecnia y soporte a ventas.
  • Director comercial para América Latina.
  • Director de Ventas.
  • Director Comercial para México.
  • Director de Proyecto de mejora.

En lo correspondiente a Juan Leonardo Fiorentini, cuenta con licenciatura en ingeniería industrial en producción y una Maestría en finanzas corporativas, ambos títulos por el CETYS Universidad. Asimismo, cuenta con una maestría en Economía Financiera y de Negocios otorgada por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, España. 

Cuenta con una trayectoria en la industria del autotransporte en México de más 25 años, ocupando puestos en PACCAR México como:

  • Gerente nacional de desarrollo de concesionarios.
  • Director de mercadotecnia.
  • Director del proyecto de manufactura.
  • Director general de PacLease Mexicana.
  • Director de mercadotecnia y soporte a ventas.
  • Director de desarrollo a concesionarios.
  • Director comercial adjunto para Latinoamérica.
  • En la Red Nacional de Concesionarios Kenworth como Director General de Kenworth del Noroeste.

Por útlimo, cabe recordar que Luis Fernando Reyes fue designado director de proyectos de mejora el 26 de mayo de 2022. El objetivo fue dirigir el grupo interdiciplinario que optimizó los proceso claves en las plantas de Kenworth. También, rediseño los proceso de planeación , pronósticos, demanda y expedición de materiales adecuándose de forma expedita a los requerimientos de los clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección