AsociacionesCONATRAM

Egresará primera generación de Bachiller en Autotransporte impulsada por Conatram

Egresará primera generación de Bachiller en Autotransporte impulsada por Conatram

Este 2022 egresará la primera generación de Profesionales Técnicos Bachiller en Autotransporte en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, carrera que surgió a iniciativa de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, y apoyada por otras cámaras del autotransporte.

Se prevé que con esta carrera se pueda combatir el déficit de operadores calificados para operar un vehículo de autotransporte, informó la delegación Parral de la Conatram, misma que se reunió con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, y el Conalep.

El objetivo del encuentro realizado en el Centro SICT Chihuahua, fue consolidar los fundamentos de esta carrera técnica. Participaron representantes de los diferentes sectores interesados. Se busca que esta especialización tenga un mayor porcentaje de penetración entre los jóvenes chihuahuenses.

La carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte se abrirá en el plantel Ciudad Juárez y para el próximo ciclo arrancará en Ciudad Cuauhtémoc, precisó José Alfredo Chávez, director general del Conalep.

Conatram confirmó que el Centro SICT de Chihuahua otorgará todas las facilidades para que los egresados realicen sus trámites correspondientes a la expedición de licencia federal de conductor.

Otra forma de apoyar la profesionalización de los operadores por parte de Conatram, es gestionando recursos para la adquisición de dos simuladores de manejo de vehículos de carga que complementarán la educación de los jóvenes en los planteles de Parral y Ciudad Juárez.

Abundio Muñoz García, Consejero Nacional del organismo, explicó que a nombre de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, Carlos Bremer aportará el 30% del costo total; la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fechac, donará 300 mil pesos y, el resto será una contribución por parte del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Codech, representado por Edgar Piñón y Luis Ernesto López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección