Con el objetivo de reducir la huella de carbono en el mundo y que el autotransporte sea autosustentable, Daimler Truck México reveló Electric Island. Esta innovación tecnológica es el primer sistema inteligente de carga de camiones eléctricos de servicio pesado instalado en el país.
Como parte de su estrategia de electrificación la armadora diseñó un ecosistema holístico con el que busca electrificar las flotas de una manera ordenada siempre enfocados en la rentabilidad de sus socios de negocio.
El centro de recarga está ubicado en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, Estado de México. Electric Island entra en operación en el país después de haber sido probado y perfeccionado dos años antes en Portland, Estados Unidos.
Además, esta inversión acelera la electrificación a través de un hábitat integral que cuida el medioambiente y la rentabilidad de los transportistas. Asimismo, Daimler Truck garantiza la adopción de nuevas tecnologías con soluciones desarrolladas complemente por la marca.
Una solución para el futuro: Electric Island de Daimler Truck Mérxico
La estación de carga está equipada con un gabinete de poder Detroit eFill de 60 KWh con capacidad de escalar hasta 180 KWh. Igualmente, posee un cargador y dispensador con el estándar americano CCS1, homologado y validado para el mercado mexicano.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Finalmente, el directivo explicó que Daimler Truck desarrolló el servicio de consultoría e-consulting con la intención de que los transportistas puedan adoptar Electric Island. A través de este proceso, un equipo determinará perfiles de aplicación, rutas idóneas para usar camiones eléctricos y se definirá la infraestructura que necesitan para la recarga. Lo anterior tienes por intención obtener el mejor costo total de propiedad.