International

Navistar México tiene nuevo vicepresidente operativo, Rafael Averlanga; Bernardo Valenzuela ahora es presidente de NFCx

En 1996 Navistar inicia operaciones en México con el objetivo de optimizar la rentabilidad en los negocios; en 1997 arranca actividades Navistar Financial y en 1998 se instala la primera planta de la armadora en el país

Rafael Alvarenga, vicepresidente de Operaciones Comerciales Navistar México y Bernardo Valenzuela es presidente ejecutivo de NFCx
Rafael Alvarenga, vicepresidente de Operaciones Comerciales Navistar México y Bernardo Valenzuela es presidente ejecutivo de NFCx

Con el objetivo de impulsar su actividad comercial, Navistar Inc anuncia cambios en sus unidades de negocio, la presidencia ejecutiva de Navistar Financial Corporation, NFCx ahora será dirigida por Bernardo Valenzuela Cadena y en la vicepresidencia operativa de Navistar México se nombra a Rafael Alvarenga.

A partir del 1 de junio, Bernardo Valenzuela es presidente ejecutivo de NFCx. Sustituye a José Alfredo Chacón Pérez, quien se jubiló, después de contribuir por más de 25 años, en la corporación líder en productos, tecnologías y servicios de vehículos pesados.

José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo de Navistar Financial.
José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo de Navistar Financial.

En este mismo contexto, la compañía anunció que Rafael Alvarenga se unirá al equipo de Navistar como vicepresidente de Operaciones Comerciales México a partir del 1° de agosto de 2023. Actualmente, Alvarenga se desempeña como director general de Scania Nueva Zelanda. Cuenta con una larga trayectoria dentro de las empresas de TRATON SE en posiciones directivas en las áreas de Servicios y Ventas. Alvarenga comenzó su carrera como inspector de Calidad en Volkswagen do Brasil en 1996.

El nuevo directivo reportará directamente a Göran Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Navistar. Alvarenga sustituirá a Valenzuela, quien hasta entonces será responsable de ambas funciones.

También te interesa: International Parts ahora aumenta disponibilidad de refacciones de FleetElite

Bernardo Valenzuela, una trayectoria de éxito en Navistar

Por su parte, Bernardo Valenzuela ha formado parte de Navistar por más de 25 años, alcanzado grandes logros al desempeñar diversas funciones. Es importante destacar que liderado la dirección general de Navistar México y fue vicepresidente de operaciones en Latinoamérica y Oriente Medio | Norte de África. También fue miembro del equipo directivo fundador de NFCx y ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones en México.

Al ser nombrado responsable de NFCx, Valenzuela se encargará ofrecer servicios financieros en beneficio de su red de concesionarios y de clientes. Lo anterior, tiene por intención impulsar la actividad de Navistar en México. Asimismo, trabajará para asegurar que los productos de la financiera estimulen la innovación. Esto como resultado de la combinación de componentes de financiamiento, seguros y servicio para mantener a la compañía a la vanguardia en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección