Logística

Estafeta impulsa compra de bonos de carbono con su programa EnBio®

Para compensar el impacto generado por los servicios logísticos, Estafeta diseñó EnBio® servicio que invita a los clientes a contribuir en la reducción del daño al medio ambiente a través de la adquisición de bonos de carbono.

Este programa integral, permite que los clientes participen activamente en los esfuerzos e iniciativa que Estafeta promueve, ya que los usuarios podrán convertir su servicio en un EnBio®, mediante una aportación adicional de 2.50 pesos, que serán destinados a la compra de bonos por medio de una institución certificada, compensando el impacto ambiental asociados a las actividades de logística.

Bajo el compromiso generado por esta iniciativa, Estafeta brindará un reporte periódico a todos los clientes que busquen conocer los resultados de esta acción conjunta.

EnBio® se suma a la Estrategia Nacional de Cambio Climático, y las metas globales para frenar el calentamiento del planeta a 1.5°C y la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. También se alinea al plan de sostenibilidad de la empresa de paquetería y mensajería.

Dentro de las acciones implementadas por Estafeta, su Comité de Huella de Carbono se enfoca en:

  • Campaña cuida tu entorno, incrementando la cultura ambiental en los colaboradores.
  • Rediseño del programa Envíos Verdes, entregas última milla en bicicleta, en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).
  • Participación en el Comité de Acelerador de Ambición Climática de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Programa de eficiencia operativa, a través de la optimización de las rutas, se ha reducido el consumo de combustible, más kilómetros y más envíos con menor consumo.
  • Programa anual: Adoptemos un árbol, reforestación virtual y presencial donde colaboradores y empresa participan en diferentes zonas del país durante el 2021 reforestaron 1, 450 árboles en el Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección