Logística

Expande FedEx su red logística y signa convenios para crecimiento de MiPyMEs

Expande FedEx su red logística y signa convenios para crecimiento de MiPyMEs

Con el fin de favorecer el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MiPyMEs, e impulsar la economía de Tabasco, Veracruz y Campeche, FedEx Express México firmó convenios con cada entidad, en los que se establece que la compañía les dará capacitación y acompañamiento en sus procesos.

Al día de hoy, 18 estados cuentan con este tipo de alianza, con la que la subsidiaria de FedEx Corp. expandirá la red logística y promoverá el crecimiento de las operaciones de las MiPyMEs de manera nacional e internacional.

Como parte de esta iniciativa, en Tabasco se inauguró una estación operativa de FedEx Express en Villahermosa, con una extensión total de cinco mil m2, lo que representa un incremento de 257% de su capacidad operativa para atender 60 rutas en el estado.

En cada uno de los convenios, FedEx se compromete a brindar asesoría a las MiPyMEs y podrán enlazarse con la empresa de mensajería y paquetería, aspecto que les permitirá fortalecer su competitividad y estimular la creación de más negocios y alianzas que generen empleo y contribuyan a la economía.

Al mismo tiempo, obtendrán apoyo, orientación y tarifas preferenciales para facilitar el acceso a su red logística en más de 200 países.

Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México, comentó que la compañía tiene el compromiso de incentivar la cooperación por medio de estos acuerdos, “para fomentar acciones responsables que puedan seguir haciendo frente a la situación económica generada por la contingencia sanitaria y propicien la recuperación económica de la población”.

En Veracruz, el directivo afirmó que con estas acciones los emprendedores ampliarán su horizonte de negocios.

En Campeche, FedEx firmó el acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, SEDECO, para promover a tres mil 066 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Las tarifas preferenciales acelerarán el crecimiento de los emprendedores. Ejemplo de ello, son los porcentajes de descuento de hasta el 40% para facilitar el acceso a su red logística con opciones de entrega para servicios nacionales o internacionales.

Expande FedEx su red logística y signa convenios para crecimiento de MiPyMEs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección