Samsara ayuda a los transportistas a reducir sus costos con soluciones que combinan hardware, software, la nube, internet de las cosas e inteligencia artificial. Llegó a México en 2019 y, para responder a los requerimientos de sus clientes, inaugura una oficina en la Ciudad de México, la CDMX3.
Cinco de las 10 principales empresas de transporte de carga en territorio nacional son clientes de Samsara, el proveedor pionero en la Nube de Operaciones Conectadas que suma ya 60,000 dispositivos instalados. Trayecto, Cruz Roja y Mexicana Logistics destacan en su cartera.
En la ceremonia inaugural, se destacó que, para satisfacer esta creciente demanda, Samsara espera duplicar este año los más de 200 empleados que actualmente tiene en México. Al mismo tiempo, invertirá en tecnología empresarial, operaciones, ventas y funciones de soporte.
Agrega que son los clientes quienes están impulsando el camino en la transformación de las operaciones físicas en toda la región. “Juntos, compartimos el objetivo de mejorar la seguridad y mantener a los conductores seguros en la carretera. Nuestro rápido crecimiento en el país muestra el fuerte retorno de la inversión que brindamos a nuestros clientes”.
Testimonios de clientes
Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot, opina que con las soluciones de Samsara han sido una base fundamental para su desarrollo.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
“Si las empresas de transporte quieren evolucionar, modernizarse, recibir información de lo que está sucediendo con sus operadores, con sus unidades y las rutas, deberían usar Samsara. Esa la tecnología que te da la información que necesitas para tomar esas decisiones críticas en la operación.”
Por su parte, Julia Monroy, directora de ventas de Samsara para México, afirma que nuestro país “es un componente crítico en el ecosistema de la cadena de suministro de Norteamérica”. Lo anterior se debe a que es el principal socio comercial de Estados Unidos. Al mismo tiempo, las tendencias en nearshoring y friendshoring han acelerado la asociación comercial entre ambos países.
“Con ello, viene un rápido aumento en la demanda de soluciones tecnológicas que aborden los desafíos locales y puedan escalar a través de fronteras. Samsara está en una posición única para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades específicas de México. Evidentemente, garantiza que puedan cumplir fácilmente con cualquier requisito necesario al cruzar a los Estados Unidos.”
Samsara ofrece soluciones ante problemas desafiantes
La plataforma de aplicaciones múltiples de Samsara está diseñada para brindar elementos que hagan más eficiente las operaciones de las empresas. El conjunto de datos de IoT en rápido crecimiento de la empresa y su creciente ecosistema de sistemas de terceros, la sitúan en el centro de la habilitación de conocimientos basados en IA.
Con relación a las nuevas funciones que tiene disponibles para sus clientes en México, destacan:
Inmovilizador de motor: detiene los vehículos automáticamente cuando se detecta manipulación, manteniendo seguros tanto a los conductores como a la carga.
Códigos QR del conductor: vincula a los conductores con sus vehículos a través de códigos para una mejor experiencia del conductor.
AG52 Asset Gateway: Conexión con sensores de carga y puertas para proporcionar alertas en tiempo real sobre las actividades de la puerta y la presencia de carga, mejorando la detección y prevención de robos.
También te puede interesar: