Volvo Group informa que construirá una nueva planta de camiones pesados en nuestro país, con el objetivo de complementar la producción del grupo en Estados Unidos. Con esta acción, aumentará su capacidad para respaldar el proyecto de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de EE. UU. y Canadá, así como las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
La fábrica tendrá una superficie aproximada de 139,354 m2 (1.7 millones de pies cuadrados). Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.
Evidentemente, la planta Mack LVO en Pensilvania y la planta Volvo NRV en Virginia seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica.
En otras palabras, para Volvo Group, instalar esta nueva planta en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas. Esto es en las regiones suroeste/oeste de EE. UU., y a México y América Latina. También proporciona un ecosistema maduro de suministro y producción que, además, aumentará la resiliencia y flexibilidad de la huella industrial del Grupo en América del Norte.
Por tanto, el Grupo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos 5 años en expansión y mejoras de LVO. Actualmente destina 80 millones de dólares adicionales para prepararse para la producción futura. La planta de NRV está completando una expansión/actualización de 6 años por un valor de 400 millones de dólares para alistar la producción del nuevo Volvo VNL.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Volvo Group aumentará su capacidad de producción
Con relación a este anuncio de Volvo Group, Gabriel González, director de operaciones de Volvo Truck México, comenta: «Con esta nueva planta de camiones en nuestro país el objetivo es aumentar el output para el mercado de Norteamérica».
«Con orgullo y entusiasmo, celebro la apertura de la nueva planta de Volvo Group en México, destinada a respaldar la marca Mack Trucks en el país. Este hito no solo refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia.
También, el reconocimiento a la calidad y la confiabilidad que han distinguido a nuestra marca a lo largo de los años. Esta expansión fortalece la presencia de Mack en el mercado mexicano y representa un paso hacia un futuro brillante, donde la innovación, la sostenibilidad y el servicio excepcional seguirán siendo pilares fundamentales de nuestra misión.
Estamos preparados para alcanzar nuevas alturas y seguir liderando el camino hacia un transporte más eficiente y seguro en la región, de la mano de nuestro Master Dealer, Trucks Total México, a quien deseamos todo el éxito en esta nueva etapa de la marca en México».
Daniel Rodríguez, director comercial de Mack Trucks en México
En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la nueva planta de Volvo en México.