Volvo Buses

Flota Euro VI de Volvo Buses operará en Transmetro de Nuevo León

Los vehículos ofrecen una reducción de hasta un 10% en consumo de combustible, en comparación con la flota actual de Transmetro. Al mismo tiempo, ayudan a disminuir las emisiones contaminantes y brindan viajes seguros y cómodos

Autobús Volvo a punto de salir de la línea de producción de la carrocera Marcopolo.
Autobús Volvo a punto de salir de la línea de producción de la carrocera Marcopolo.

Volvo Buses México contribuye a la modernización del transporte urbano de Nuevo León al proveer de autobuses con tecnología Euro VI. La primera unidad Volvo B8RLE con carrocería Torino LE de Marcopolo, de un pedido de 37 unidades ha sido entregada al gobernador de NL, Samuel Alejandro García Sepúlveda. 

Luego de recibir este autobús, Grupo Transpais pronto operará la primera flota de unidades a diésel Euro VI, en el noreste del país. 

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en alianzas comerciales exitosas, con empresas y sistemas de movilidad de gran prestigio en la industria del transporte de pasajeros”.

VOLVO BUSES MÉXICO

Lo anterior es posible también a la alianza entre Marcopolo México, Grupo Transpais y el sistema Metrorrey.

Los autobuses Volvo B8RLE Euro VI son ensamblados en la planta de la marca en Tultitlán, Estado de México, por lo que su producción es totalmente nacional. En tanto la carrocería Marcopolo se fabricó en García, NL.

Tecnología en los Volvo  

En relación a la configuración y el equipamiento de los nuevos autobuses, Volvo Buses precisa que cuentan con motores D8K Euro VI. Estas fuentes de poder disminuyen en 95% las emisiones de NOx y hasta 98% de material particulado, en comparación con las unidades actuales de Transmetro.

Cabe resaltar que los 37 autobuses Volvo Euro VI son modelo 2024 que representan vehículos más seguros para transitar por las zonas urbanas. Asimismo, resaltan características como:

  • Frenos de disco con sistema antiderrape y antibloqueo
  • Transmisión automática con freno retardador
  • Suspensión neumática autonivelable a cualquier rango de carga
  • Son autobuses tan robustos que pueden cargar hasta tres toneladas más que los buses actuales en servicio.
  • Entrada baja que asegura el acceso universal
  • Espacio inclusivo para pasajeros en silla de ruedas
Francisco Loera, gerente de ventas de Volvo Buses; Abelardo Osuna, director general de Transpais y Samuel García, gobernador de NL y José Luiz Moraes Goes, director general de Marcopolo México.
Francisco Loera, gerente de ventas de Volvo Buses; Abelardo Osuna, director general de Transpais y Samuel García, gobernador de NL y José Luiz Moraes Goes, director general de Marcopolo México.

Flota Euro VI de Volvo recibirá servicio integral

Resulta oportuno destacar que los autobuses Volvo Euro VI se han adquirido bajo un contrato de mantenimiento integral. En consecuencia, recibirán atención durante 10 años, lapso en el que recorrerán 29 millones de kilómetros. 

Los servicios serán proporcionados por personal especializado en su Punto de Servicio Volvo, en Monterrey, NL.

Por su parte, el director de Transpais, Abelardo Osuna, resaltó que los Volvo son las primeras unidades Euro VI en NL y en el noreste de la República, con tecnología de punta y eficientes en el consumo de combustible. 

“Sin duda, el hecho de que tengamos autobuses diversificados entre eléctricos, de gas y Euro VI, va a cambiar el aire de Nuevo León, pero más importante aún, van a dar la movilidad que requerimos”.

Samuel Alejandro García Sepúlveda,
GOBERNADOR DE nUEVO LEÓN

Es así como la línea Transpais invierte en equipo de transporte con la mejor tecnología, confiando en la marca Volvo y su modelo Euro VI. Su objetivo es asegurar que cada kilómetro de servicio se concluya y cada pasajero cuente con un transporte digno, seguro y de la más alta calidad.

Por último, Volvo Buses reitera su compromiso de impulsar soluciones de transporte público, con los productos y servicios más avanzados como Volvo Euro VI. Su gama de vehículos, en la que se incluyen autobuses 100% eléctricos, está soportada por los valores fundamentales de la marca: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección